Piden al Intendente que suspenda el próximo aumento del boleto

Piden al Intendente que suspenda el próximo aumento del boleto

Desde un sector de la oposición exigen que el jefe comunal actúe en sintonía con las recientes medidas del gobierno nacional. En junio la tarifa subirá a 18,50 pesos.

 

El Presidente de la Nación Mauricio Macri y el Ministerio de Hacienda Nicolás Dujovne comunicaron a todo el país que dejan sin efecto los aumentos de gas, electricidad y transporte previstos para este año. Atento al anuncio, el dirigente de Unidad Ciudadana, el abogado José Luis Zerillo, exigió al Intendente Carlos Arroyo de marcha atrás con el aumento del precio del boleto de colectivos proyectado para junio.

Como es sabido, a instancias del bloque de Concejales de Cambiemos, el Intendente posee la potestad hasta el 9 de diciembre próximo, de incrementar la tarifa de colectivos en todo el partido de General Pueyrredon, situación que ejerció hace unos días, llevando al precio del boleto al actual $16,5.

“Al aumento ya realizado, el Dr. Arroyo lo volverá a incrementar en junio, a fin de que el precio del boleto antes de mitad de año cueste un $18,5. Tal decisión claramente se contradice con las medidas que tardíamente impulsa el gobierno nacional, proponiendo un congelamiento de tarifas y servicios públicos, cuando por otro lado el Intendente sigue aplicando tarifazos que perjudican a los que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad social” sostuvo Zerillo.

Por otra parte, también se refirió a lo que entendía como un nuevo contrasentido al interior de la alianza de gobierno, al sostener: “No resulta coherente, que la misma alianza Cambiemos, nos diga a todos los argentinos que van a suspender la aplicación de los desproporcionados aumentos tarifarios que venían implementando, y el gobierno de Cambiemos en Mar del Plata, continúe aplicando las mismas recetas que nos llevó a esta catástrofes económica como si nada” continuó el dirigente de Unidad Ciudadana.

“La alianza de gobierno nos vino ofreciendo desde hace tres años la misma receta, aumentos desproporcionado de los servicios, cierre de paritarias salariales a la baja y liberalización económica en perjuicio del mercado laboral. Ahora acaban de realizar un sinceramiento del error garrafal al que nos llevó esa política económica, pero acá en Mar del Plata pareciera que el gobierno municipal no se enteró que la sociedad no soporta más aumentos desproporcionados cuando los salarios se han depreciado y el trabajo escasea por doquier” finalizó Zerillo.

Comentá la nota