La UCR pide "protagonismo" para las próximas elecciones

La UCR pide

Magalí López vicepresidenta del Circuito Alta Gracia de la Unión Cívica Radical participó del Congreso Partidario provincial en el cual, todos los referentes, reclamaron protagonismo en la conformación de las listas a diputados y senadores nacionales. 

"El viernes comenzó el Congreso de manera virtual y cerró el sábado con el plenario. La UCR está fortalecida pero necesita más unión. Creo que ese fue el mensaje: Unión y Fortalecimiento dentro de Juntos por el Camibio, además de tener mayor protagonismo en las próximas elecciones", dijo López en diálogo con el programa "Juntos a la Par" Siempre 93.3. 

En este sentido, indicó que el partido cumple 130 años por lo que tiene, en todo el país, una estructura orgánica fuerte y consolidada. "Lo que estamos haciendo es plantarnos en la idea de que la UCR sea protagonista y que sectores muy importantes del espacio, pueden llevar adelante un proyecto de provincia y de país al Congreso y no quedarnos como una fuerza que acompañe. Somos un partido consolidado, con una estructura orgánica impresionante que es la que ha servido a la alianza de Juntos por el Cambio para el triunfo en 2015. Ahora estamos reclamando protagonismo", dijo la referente partidaria local . 

El encuentro virtual terminó sin definir candidaturas, pero con un mensaje de unidad y un reclamo de que sean radicales quienes encabecen las listas de senadores y diputados en la alianza con el PRO, la Coalición Cívica y el juecismo.

“Necesitamos seguir construyendo la unidad en el radicalismo, hacernos fuertes. Tenemos que animarnos a marchar juntos y a partir de allí hacer todo el esfuerzo para lograr la unidad de Juntos por el Cambio, donde el radicalismo debe liderar las listas”, dijo el titular del Comité Provincia, Marcos Carasso, según informó La Voz. 

En la reunión virtual participaron dirigentes nacionales como Facundo Manes, Ángeles Lassa, Adolfo Rubinstein y Alfonso Prat Gay.

Comentá la nota