Pianesi: “El equilibrio en el poder es sano, apostamos a que la gente le de fuerza a la oposición”

Pianesi: “El equilibrio en el poder es sano, apostamos a que la gente le de fuerza a la oposición”

Considera fundamental contar con más voces disidentes para plantear temas que a su criterio esperan soluciones de fondo.

Ariel “Pepe” Pianesi, de la Unión Cívica Radical (UCR), que encabeza la lista del frente Juntos por el Cambio, buscará retener su banca en la Cámara de Diputados de Misiones.

“El 6 de junio vamos a elegir cómo va a estar compuesta la Cámara de Diputados, los Concejos Deliberantes, y en ese sentido es indispensable pensar que tenemos que tener contrapesos, que el equilibrio en el poder es sano, la diversidad de opiniones es sana, y que si logramos tener la Cámara y Concejos con menos concentración de poder, con más debate, con más control y equilibrio, seguramente se va a traducir en mejores propuestas, leyes, ordenanzas y soluciones que existen y siguen vigentes en la provincia”, apuntó Pianesi.

“Apostamos a que la gente le de fuerza a la oposición, que la Cámara tenga representación de las distintas voces que existen en la provincia, para trabajar todos juntos para encontrar soluciones que se necesitan en tantos aspectos”, remarcó.

Pianesi sostiene que su candidatura no es una decisión personal, sino producto de la elección surgida en el radicalismo. “En el partido las decisiones las tomamos en forma colectiva, tenemos un procedimiento, un estatuto y la decisión de que sea candidato nuevamente no responde a una cuestión meramente personal”, señaló.

En ese sentido destacó: “Estoy muy agradecido al partido por creer que puedo representar de la mejor manera lo que siente, quiere y propone el radicalismo misionero”. 

En relación al armado político logrado, opinó: “Estamos muy conformes con el armado político de Juntos por el Cambio en la provincia, creemos que tenemos una lista de candidatos y candidatas a la legislatura provincial competitiva. Tenemos sublemas muy competitivos en todos los municipios en los que hay elecciones ya sea para concejales, convencionales constituyentes o el caso de Oberá que disputa la Defensoría del Pueblo”.

“Sentimos el acompañamiento de la gente todos los días, en los locales, las calles, las caminatas, las redes. Estamos conformes y con muchas expectativas para el 6 de junio”, enfatizó en diálogo con Radioactiva.

Comentá la nota