La petrolera Chevron redobla su apuesta inversora en el yacimiento Vaca Muerta

La petrolera Chevron redobla su apuesta inversora en el yacimiento Vaca Muerta

El CEO petrolera estadounidense Chevron, Michael Wirth, se manifestó "orgulloso de ser uno de los principales inversores" en Vaca Muerta.

El CEO petrolera estadounidense Chevron, Michael Wirth, se manifestó "orgulloso de ser uno de los principales inversores" en Vaca Muerta, el yacimiento de hidrocarburos no convencionales en Neuquén que visitó junto a autoridades de YPF y la gobernación.

Wirth estuvo acompañado en su reciente recorrida por el presidente de la petrolera nacional YPF, Miguel Gutiérrez, el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel y el gobernador neuquino Omar Gutiérrez en el marco de un importante operativo de seguridad para custodiar los aviones privados y helicópteros que utilizaron.

El directivo de Chevron recorrió las instalaciones de YPF en Loma Campana y sobrevoló un área de explotación convencional en Rincón de los Sauces.

"Estamos muy satisfechos con nuestra asociación con YPF en Loma Campana. Y estamos orgullosos de ser uno de los principales inversores en Vaca Muerta, aportando también tecnología y know-how, y contribuyendo al crecimiento económico de Neuquén y el país", indicó Wirth, según fuentes del sector petrolero.

A su vez, el presidente de YPF resaltó que con la empresa estatal "fuimos pioneros en Vaca Muerta y hoy estamos liderando junto a Chevron, el principal desarrollo en esta formación, con un equipo altamente capacitado, estándares operacionales de excelencia y competitividad de clase mundial". Y, el gobernador neuquino dijo a la prensa local que la empresa sostendrá su proyecto a largo plazo, dado que la concesión otorgada por la provincia finaliza en 2048.

Fuentes de la empresa subrayan que la última innovación en Loma Campana es una sala de Geonavegación que permite controlar el funcionamiento total de los pozos.

La sociedad Chevron/YPF produce hoy 50 mil barriles equivalentes de petróleo por día. Desde 2013 puso en funcionamiento 550 pozos con una inversión superó los u$s6.000 millones, lo que convierten a Loma Campana como el segundo yacimiento más importante del planeta fuera de los Estados Unidos.

Comentá la nota