Pese a los indicios, el Gobierno no quiere hablar de un atentado

Pese a los indicios, el Gobierno no quiere hablar de un atentado
El comisionado vinculó a ex funcionarios con el siniestro de la combi.

El Gobierno provincial cerró filas y optó por no hablar de un atentado político en la comuna de Los Nogales, como había denunciado el delegado rural, Carlos Castillo, tras el llamativo incendio de una combi oficial.

El domingo, una camioneta perteneciente a la comuna fue incinerada totalmente cuando se hallaba en el patio de la sede de esa administración local. Castillo denunció que el siniestro fue intencional, y deslizó que podría haber sido cometido por personas vinculadas a la gestión anterior. Indicó también que desde que asumió su mandato, en 2011, la comuna viene sufriendo ataques, como roturas de caños, cortes de luz e incluso agresiones personales contra miembros de su equipo.

Consultado por LA GACETA, el gobernador, José Alperovich, puso en duda que el incidente haya tenido tintes políticos. “No creo que haya internas. Puede haber sido una desgracia, pero no creo en eso”, destacó. El ex ministro del Interior y actual diputado nacional, Osvaldo Jaldo, también relativizó la hipótesis del atentado expuesta por el delegado comunal oficialista. Señaló que, antes de hablar de un ataque intencional, deberá esperar a conocer los resultados de la investigación judicial, y prefirió no señalar posibles culpables.

Castillo, sin embargo, había sido tajante en su reclamo. “La gestión anterior nunca nos dejó en paz”, había asegurado tras el incidente. Antes de su administración, el gobierno comunal fue conducido por Miguel Benítez, entre 2003 y 2011. Miembros del equipo de Castillo deslizaron que Benítez trabaja actualmente para el Ministerio del Interior. En efecto, el decreto 737/10 (MI) publicado en el Boletín Oficial confirma que el ex delegado comunal fue nombrado en 2011 en la cartera que dirigía Jaldo, mediante un decreto firmado por el ahora diputado nacional.

En tanto, los peritos de Bomberos de la Policía descartaron la posibilidad de que el incendio haya sido accidental, según confirmó el jefe interino de la comisaría de Los Nogales, Walter Luna. El oficial precisó que los bomberos indicaron que la puerta de la camioneta habría sido forzada y que el siniestro se habría iniciado desde el interior del vehículo.

Respecto de las denuncias de Castillo sobre ataques anteriores a la comuna, Jaldo dijo no estar al tanto y que desconocía esas presuntas agresiones. El ex funcionario -que volvería al cargo en febrero o marzo, según adelantó Alperovich- señaló que durante su gestión no tuvo conocimiento respecto de las dificultades que atravesaba la comuna.

Jaldo lamentó la pérdida del vehículo y anticipó que el Poder Ejecutivo ayudará a la comuna de Los Nogales a reponerlo. “Nosotros como Gobierno de la provincia vamos a esperar el resultado de la investigación. Acusar a alguien sería adelantarse”, consideró el ex ministro del Interior.

Comentá la nota