El ministro Aníbal Godoy detalló la continuidad de proyectos locales, mientras desde el Gobierno central limitan el financiamiento y la Legislatura no aprueba pedidos de créditos.
En este sentido, el funcionario adelantó que el gobernador Ricardo Colombi inaugurará nuevamente este año una gran cantidad de obras tanto en la Capital como en el Interior. "Estamos hablando de estaciones transformadoras, hospitales, escuelas, rutas, puentes, además de otras obras menores, estaciones terminales en distintas localidades del Interior con tres plataformas, cinco plataformas, polideportivos importantes, como se han hecho aquí en la Capital los clubes de primera línea en básquet, se han hecho también en el Interior", detalló el Ministro.
ANTICIPO
Godoy agregó, además, la construcción del puente sobre el río Aguapey, en la Ruta 37, que encara la Provincia y que une la zona de Gobernador Virasoro. "Un puente de 130 metros que será inaugurado a mediados de año", anticipó.
El titular de la cartera de infraestructura comentó asimismo que se analiza la fuente de financiamiento para algunas obras que debían ser financiadas con fondos nacionales o internacionales, pero cuyos recursos no llegan. "Está el proyecto de la repavimentación de la Ruta 5 en un tramo; no vienen los fondos del Banco Mundial que nos tiene pisado la Nación", ejemplificó.
"En el propio Banco Mundial están sorprendidos porque no se desembolsan los fondos de 26 millones de dólares, parte de lo que han aprobado la Legislatura correntina y el Banco; todo perjudica a Corrientes", aseguró.
CRÉDITOS
El Ministro recordó que tanto las Cámaras de Diputados y Senadores como el Banco Mundial aprobaron el crédito por los 50 millones de dólares, en el marco de un convenio de 170 millones de dólares entre la Argentina y el Banco. "Parte se ocupó, algunas provincias tuvieron suerte, las del Sur, Neuquén por ejemplo", mencionó.
Agregó, en este sentido, que si bien "Corrientes ya tenía aprobado su plan de 50 millones de dólares fueron habilitados sólo 26 millones, se cumplimentó todo, está el expediente en el Ministerio de Economía y tampoco los envían". "Hay obras de seguridad que son impostergables, las rutas se siguen deteriorando y el costo de la reparación se sigue incrementando; no sé quién lo va a absorber po


Comentá la nota