Perrella: “La oposición opina en contra de cualquier decisión de gobierno”

Perrella: “La oposición opina en contra de cualquier decisión de gobierno”

El presidente del Concejo Deliberante se sorprendió con los motivos que dio JxC para votar en contra de la Rendición de Cuentas 2020. Y nombró toda la obra pública que se está haciendo en San Martín: “En 2011 teníamos 43% de cloacas y 56% de agua corriente. Hoy estamos llegando al 85% y 90%. Al final de mandato de Moreira, habrá cloaca y agua potable en todo el distrito”.  Mirá el video de la nota.

El presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella, pasó por el último programa de LaNoticiaWeb TV y destacó la aprobación de la Rendición de Cuentas 2020 de la gestión de Fernando Moreira.

Llamó la atención la manera en que JxC rechazó la Rendición de Cuentas 2020, que fue aprobada esta semana. Dijeron que hubo partidas de Salud subejecutadas. Que un dinero destinado a salud, no se gastó.

Esta es la décima rendición de cuentas que voto en el Concejo, y la oposición nunca acompañó. Esta oposición tiene características: la vacuna no sirve, la vacuna es mala, la cantidad que vienen es poca. Están opinando en contra de cualquier decisión de gobierno. La Rendición de Cuentas de Moreira, y las 8 anteriores de Katopodis, no solamente fueron convalidadas por mayoría en el cuerpo, sino que fueron convalidadas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

¿Jamás tuvieron un problema ahí?

Si no nos creen a nosotros, vayan a La Plata, averigüen: salieron todas muy bien. No tuvimos ni una rendición mal presentada.

 

Lo cierto es que plantearon eso.

Invertimos más recursos. Hay otro sector de la oposición, el radicalismo, que de manera más medida y mesurada, dijeron que es pandemia, que es más difícil leerla, se necesita más tiempo, puede faltar alguna documentación. Eso lo explica la pandemia. Tuvieron la voluntad de abstenerse.

Estamos ante la presencia de un hombre récord en su gestión al frente del Concejo Deliberante. Son 8 rendiciones de Katopodis y una de Moreira. Estás por cumplir diez años al frente de la presidencia. Esto es récord en democracia.

Sí, y por el sistema de reelecciones no va a pasar nunca más.

Y en este caso vos tampoco vas a reelegir. Fuiste un legislador de medio término, que entró en las legislativas: 2009, 2013 y 2017. Más allá de esta cuestión, estás claramente trabajando con el Ministro, el Intendente, con Juanchi Zabaleta, sustanciado con el Frente de Todos a nivel provincial.

Quiero ser un actor de poder cocer todo lo que nos haga falta en el Frente de Todos. Amalgamarlo, nutrirlo, todo lo que se pueda hacer para ampliarlo. No necesito ser presidente del Concejo. Somos un equipo de gobierno. Habrá otros concejales y otro presidente del Concejo, que siempre lo voy a acompañar. Siempre respondiendo a nuestro intendente y a Gabriel.

¿Cómo lo ves a Katopodis? ¿Lo ves con techo, imparable?

Lo veo con mucha vocación de trabajo, igual que el primer día que empezó a caminar San Martín. Allá por el 2005 cuando decidió ser candidato a Intendente. En 2007 perdió y en 2011 fue intendente. Ahora a Gabriel lo veo igual, levantándose a las 6 de la mañana, es el primero que entra al Ministerio y el que apaga la luz.

El sistema de cloacas es una gran deuda del conurbano. ¿Qué se proyecto con AYSA para el futuro?

En 2011 teníamos 43% de cloacas y 56% de agua corriente. Hoy estamos llegando al 85% y 90%. Al final de mandato de Moreira, San Martín tendrá cloaca y agua potable en toda su territorialidad. Estuvimos frenados por la pandemia en cuanto al avance de obra y trabajos. En 2023 San Martín va a tener cloacas, agua potable, reconversión lumínica, con luz de LED. Todos los espacios públicos, los accesos, las estaciones de trenes. Hoy la pandemia no permite mirar todo lo que se está haciendo.

 

No permite mirar todos los titulares.

Salimos a hacer campaña de inscripción en todos los barrios humildes de San Martín. No hay reclamos. La gente quiere cuidar su vida, lo sanitario. Cuando se acabe la pandemia, este año o el año que viene, la intendencia de Moreira será considerada como la más exitosa, tendrá obra pública que no tuvo en los últimos cuatro años de Gabriel y del gobierno macrista.

¿Dónde está puesto el foco de la obra?

Hay obras en toda la ciudad. En av. Márquez y Acceso Oeste, en Triunvirato lindando a Tres de Febrero, Perdriel de Ruta 8 hasta el ferrocarril. Illía en Villa Maipú, hasta el límite con Constituyentes. Eva Perón, hasta el fondo. Las arterias principales, 25 de Mayo que se reconvierte  y ensancha. El bajo nivel de Perdriel que será impactante. Ya empieza la obra, se cambiará el sentido de circulación. La Casa de la Cultura en Ballester, del lado oeste. Estamos terminando los trámites para tener la posesión del Tiro Federal y poder invertir en obra pública. San Martín tiene una cantidad de obras impactante. Apenas se levante la pandemia y los vecinos puedan transitar, verán en todo el distrito obra pública pujante.

En el gobierno municipal se ve una unidad. Pero habrá que negociar el armado de listas. Está el Evita, el Frente Renovador, Compromiso x San Martín, La Cámpora… ¿se podrán poner de acuerdo?

No tengas dudas. No hay cierre de lista en el peronismo que no sea con tensión, pero no hay que problematizarlo. Todos los sectores están abocados en ayudar al Presidente, a la Vicepresidenta y a Axel a salir bien parados de la pandemia.

Comentá la nota