Perotti y Reutemann largarán con ventaja en la carrera hacia octubre

Perotti y Reutemann largarán con ventaja en la carrera hacia octubre

El rafaelino se imponía con claridad y el excorredor era segundo en la categoría Senador por Santa Fe. La sorpresa fue el tercer puesto de Eduardo Romagnoli, de UNA, que dejó cuarto a Hermes Binner

En la provincia de Santa Fe la elección más atractiva es la que definirá quiénes ocuparán las tres bancas de senadores nacionales. En esta categoría la fuerza más votada se lleva dos bancas y el segundo partido o frente se adjudica la tercera. A priori las tres listas que se iban a disputar un lugar eran las encabezadas por dos exgobernadores, como Hermes Binner y Carlos Reutemann, y por el recientemente excandidato a gobernador, Omar Perotti.

Si bien las Paso no definen a los ganadores, sí es una primera aproximación a lo que se va a terminar definiendo el 25 de octubre próximo. El gran ganador de la noche fue Perotti, quien fue en la boleta del Frente para la Victoria. De esta manera el rafaelino ratificó su buena elección a gobernador de junio pasado –donde quedó muy cerca de ser electo–, se consolidó como líder del PJ santafesino y potenció su postulación al Senado con el empuje electoral que le generó su candidato a presidente, Daniel Scioli.

En segundo lugar quedó Reutemann, quien iba por el Frente Cambiemos –que en la presidencial, a nivel provincial, disputaba el primer lugar con el Frente Para la Victoria– y compartía la boleta con Mauricio Macri y Elisa Carrió.

Comentá la nota