Perotti rechazó las retenciones y pidió crecer en exportaciones

Perotti rechazó las retenciones y pidió crecer en exportaciones

"No puede haber más impuestos", aseguró el primer mandatario provincial. En tanto, el lgobernador de Santa Fe pidió "incentivos claros para un mayor nivel de producción".

 

El gobernador Omar Perotti habló sobre retenciones luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, considerara que una nueva suba podría servir para “desacoplar los precios internos de los internacionales”, algo que volvió a repetir este lunes en declaraciones medios radiales.

"Uno tiene posición tomada" afirmó Omar Perotti, y apuntó: "La Argentina tiene que crecer en su volumen de exportación y para eso no puede haber más impuestos. Para eso no puede generarse una mayor presión".

Sostuvo que "no se puede generar una instancia de retención que frene los niveles de producción que deberíamos tener. Cuando uno analiza, ve que la siembra de soja se ha mantenido estancada; estamos con mayores niveles de rendimiento, fruto de la creciente incorporación y de alta calidad de la genética que va permitiendo mayores rindes".

El mandatario realizó declaraciones al programa "De 10" que se emite por "LT 10" desde Kuwait, a pocas hora de emprender su regreso al país tras la gira en el exterior.

"Tiene que haber incentivos claros para que volvamos a tener un mayor nivel de producción en la Argentina; producción que nos permita abastecer el mercado interno y abastecer el nivel de demanda internacional. Hacia allí tenemos que apuntar. Este sector tiene capacidad de producir, hay que incentivar, acompañar", deslizó Omar Perotti.

En ese sentido, destacó que la provincia de Santa Fe puso "una línea de 7 mil millones en financiamiento para que se invierta en sembrar más; fundamentalmente en la compra de fertilizantes, que es uno de los incrementos más importantes que ha tenido dentro de la cadena de insumos los niveles de producción".

"Es cierto que los precios internacionales han mejorado; también es cierto que todos los insumos que se necesitan para la siembra han tenido una suba importante y particularmente el fertilizante", advirtió.

Insistió con que el "sector puede producir más y la Argentina va a ganar muchísimo más con las exportaciones y con la contribución de las ganancias que este sector va a realizar. Debería ser una discusión superada, saldada, en favor de producir más en Argentina".

Comentá la nota