El peronismo quiere una estación en el Oeste

El peronismo quiere una estación en el Oeste

Desde el peronismo neuquino se le propuso al ministro de Transporte, Florencio Randazzo, la construcción de una nueva estación para trenes, en el sector oeste de la capital neuquina, para aprovechar mejor la puesta en marcha del tren de pasajeros, prevista para el 20 de julio.

Gastón Ungar, precandidato a la intendencia capitalina, se reunió con Randazzo cuando el ministro estuvo en Neuquén, donde pasó la noche antes de compartir con el senador rionegrino Miguel Pichetto una actividad proselitista en Cipolletti.

Ungar, junto al diputado nacional Alberto Ciampini, desarrolló ante el funcionario nacionalo una propuesta para construir una estación de trenes en la calle San Martín al 5.000, en la ciudad de Neuquén.

“El emplazamiento se ubicaría unos metros antes de la actual playa de maniobras y contaría con suficiente superficie como para dar alojamiento a más de 500 vehículos”, contó Gastón Ungar, y explicó que “es necesaria porque la estación del centro va a quedar chica en muy poco tiempo”.

En ese sentido, afirmó que “la mayoría de la población vive en el oeste y una estación en esa zona agilizará la comunicación y el traslado de nuestros vecinos”.

El precandidato del FPV afirmó que “la estación es parte de una reformulación integral del transporte público que debe incluir una coordinación tanto con taxis como con los colectivos, ya que tendremos que garantizar un ramal de enlace que asegure una mejor movilidad urbana a los vecinos”.

Ungar aseguró que Randazzo se comprometió a estudiar la idea y la factibilidad de una obra de estas características.

Además, anticipó que presentará “un proyecto de ordenanza para que se involucre la municipalidad de Neuquén y hagamos esto todos juntos, el Estado Nacional y la ciudad. Creo que si trabajamos en conjunto las cosas las podemos hacer mejor”.

Comentá la nota