El peronismo local recordó a Eva Duarte de Perón

El peronismo local recordó a Eva Duarte de Perón
El peronismo local, fragmentado por estos días de campaña electoral, fue todo a al acto de recordación del 61º aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón.

La organización estuvo a cargo del Partido Justicialista local, la locución a cargo de César Casas, y al acto concurrieron todos los sectores que convergen en la ancha franja que tiene el peronismo hoy en Bolívar.

Faltaron quienes ostentan los cargos más importantes, el intendente Eduardo Bucca y la diputada Alicia March (envió una nota); pero el resto estuvo todo. De los candidatos, estuvo presente Marcelo Salamanco y Diego Junco, de la lista massista, mientras que de la lista oficialista, ausente Marcos Pisano, acompañaron, entre otros, José Bucca y Mary Yofré.

Como en cada acto de Evita, generalmente las oradoras son mujeres y en este caso no fue la excepción. Hablaron Florencia Torres, del Frente para la Victoria; Geraldine Watson, de la Juventud Peronista; y Marianela Coronel, de Partido Justicialista. Las dos jóvenes fueron acompañadas de un ayudamemoría, la ex consejera escolar del PJ recién sacó el papel al final para el remate.

Estos actos cercanos a elecciones suelen mezclar homenaje con campaña, y algo de eso hubo en los distintos discursos que se escucharon, el que sabe leer entre líneas se dio cuenta de eso.

También hubo ofrendas florales, dos jóvenes del Frente para la Victoria colocaron la suya al pie del busto, dos mujeres de la Unidad Básica Eva Perón hicieron lo propio y la tercera y última fue colocada por Salamanco y Junco.

El cierre, como en cada acto peronista, fue con la marcha, la que muchos cantaron a viva voz y otros que no la saben acompañaron con palmas. Quizás como se trataba de un acto de Evita, correspondía la marcha «Evita Capitana»; pero seguramente muchos menos la sabían, así que fue una sabia elección de los organizadores.

Nadie tiene un «peronismómetro» para medir quién es más peronista; pero en el acto quedó claro que cada facción fue a aplaudir a los suyos y que los que ayer se trataban de «primos» hoy ya son más «primos lejanos». De todas formas, los que hoy se miran de reojo, aún en un acto recordatorio de Evita, hace dos años fueron juntos y dentro de dos años, cuando se decida el futuro del municipio, habrá que ver qué sucede.

Comentá la nota