El peronismo de General Rodríguez busca recuperar el distrito tras el amplio triunfo sobre Kubar en las PASO

El peronismo de General Rodríguez busca recuperar el distrito tras el amplio triunfo sobre Kubar en las PASO

El Frente De Todos venció por veinte puntos al intendente macrista, Darío Kubar. Lo acusan de haber saltado de partido en partido según sus “necesidades electorales” y le adjudican una “gestión muy pobre”. El concejal Mauro García se reunió con Alberto Fernández y busca ratificar en octubre el triunfo de las primarias.

El aluvión de votos que obtuvo el Frente De Todos en la provincia de Buenos Aires en las PASO dejó al peronismo al borde de recuperar una importante cantidad de distritos. General Rodríguez es uno de ellos. Allí, el concejal Mauro García se impuso en la interna peronista y busca ampliar el triunfo que obtuvo sobre el actual intendente de Cambiemos, Darío Kubar.

García se erigió como el candidato a intendente  tras vencer en la interna del Frente De Todos al dirigente del PJ local, José Luis Benítez, que llevó en su lista de concejales al ex intendente Juan Pablo Anghileri. “Ya desde el mismo día de la elección primaria tuvimos contacto con Benítez y nos pusimos a trabajar en la unidad”, dijo García en diálogo con INFOCIELO.

García encabezó la lista de concejales de Unidad Ciudadana en 2017, con la que obtuvieron un triunfo sobre Cambiemos por dos puntos. Fue el único distrito gobernado por el macrismo en donde el kirchnerismo se impuso en las elecciones legislativas.

En la interna del 11 de agosto obtuvo el 78% de los votos de la interna, contra el 22% de Benítez. Sólo con los votos del actual concejal le alcanzaría al Frente De Todos para ratificar una victoria sobre Kubar en octubre pero García apostó a la unidad para intentar ampliar la brecha de 20 puntos que obtuvo el peronismo.

García se reunió hoy con el candidato presidencial Alberto Fernández. "Tuvimos una charla donde le comenté la situación que atraviesa nuestra ciudad y nos comprometimos a trabajar para darle a todos los vecinos y vecinas un futuro mejor", escribió en sus redes sociales.

Sobre la gestión de Kubar, García señaló que “abandonó mucho el trabajo territorial” y “dejaron de atender los problemas de salud e infraestructura que necesita el distrito”. Además, remarcó que “avanzó mucho la inseguridad” tanto “en cantidad como en mayor violencia”. “Es una gestión muy pobre”, agregó.

Por otro lado, criticó los “vaivenes” de Darío Kubar en el mundo de la política. Cabe recordar que el actual intendente obtuvo una banca en el Concejo Deliberante en 2011 integrando la lista de concejales del Frente Para la Victoria, en 2013 mudó su banca al Frente Renovador y en 2015 se alzó con la intendencia bajo el sello de Cambiemos.

“Son los vaivenes típicos de alguien que no tiene convicciones claras”, dijo García a INFOCIELO, y agregó que “no responde a formas de pensar sino a necesidades electorales”.

El Frente De Todos, con la suma de los votos de García y Benítez, aventajó por unos veinte puntos de diferencia a Kubar, que en General Rodríguez implican una diferencia mayor a los 10 mil votos. Con estos números, García ya selló la unidad tras las PASO y buscará destronar al intendente que supo formar parte de las filas del peronismo.

Comentá la nota