El peronismo ganó cómodo y Torres vuelve a ser intendente de Alta Gracia

El peronismo ganó cómodo y Torres vuelve a ser intendente de Alta Gracia

Logróel 39% de los votos y aventajó por nueve puntos a la UCR. El resto quedó lejos. Le dedicó el triunfo a Testa. Estuvieron Caserio y Passerini.

El candidato a intendente a Unión por Córdoba, Facundo Torres, fue elegido en las elecciones de Alta Gracia por nueve puntos de diferencia sobre el radical Leandro 
Morer.

“Quiero agradecer a alguien que confió en mí, desde que soy un pibe para que sea concejal, para que sea viceintendente y para que ahora sea intendente de Alta Gracia: Hugo Testa”, 
destacó en su discurso frente a la militancia en el Partido Justicialista local.

Diez candidatos se presentaron en Alta Gracia.

Escrutado el 98,3 por ciento de las mesas, Unión por Córdoba obtuvo 11.166 votos (39,06%); la UCR, 8.675 (30,35%); el Partido Socialista, 1.702 (5,95%); la alianza Alta Gracia para Todos, 1.324 (4,63%); el Frente para la Victoria, 1.059 (3,70%); el PRO, 814 (2,85%); el Movimiento de Unidad Popular, 684 (2,39%); el Encuentro Vecinal, 443 (1,55%); el Partido del Trabajo y del Pueblo, 433 (1,51%), y el MST, 315 (1,10%).

Torres es el actual viceintendente de la Municipalidad de Alta Gracia y en la gestión anterior se desempeñó como concejal de Unión por Córdoba. Entre diciembre de 2013 y mediados de este año estuvo a cargo de la intendencia porque el actual intendente, Walter Saieg, fue ministro de Gobierno provincial.

La postulación de Torres se dio en el marco de una disputa entre el sector interno del exministro Testa (por Torres) y Saieg.

El enfrentamiento quedó saldado tras una fórmula en la que Torres fue el candidato a jefe municipal y Juan Saieg (del sector de Walter Saieg), a vice.

Continuidad

Torres destacó que el triunfo se debió a la continuidad de la gestión y que la gente eligió a un gobierno que los hace progresar y desarrollarse.

Participaron diferentes referentes del peronismo provincial como Carlos Caserio y Daniel Passerini, entre otros.

El discurso se Torres frente a la militancia se ocupó de agradecer a los diferentes referentes del partido peronista, en especial, Testa y Saieg.

Sobre el actual intendente Saieg, señaló: “Me enseñó las reglas de la política”, y agregó que de su compañero de fórmula aprendió la sensibilidad en el recorrido de los barrios.

Asimismo, destacó que tendrán buena relación con el próximo gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien lo apoyó en la campaña.

El radical Morer fue a la sede del PJ a felicitar a Torres.

Sin tercera fuerza

En el Concejo Deliberante sólo estarán representados el peronismo y el radicalismo.

Después de ocho años, el 
Concejo volvería a ser bipartidario.

Comentá la nota