El peronismo celebró el triunfo electoral en Chilecito

El peronismo celebró el triunfo electoral en Chilecito

Destacaron que el PJ departamental dejó de lado diferencias para trabajar unidos por la victoria.

El gobernador Sergio Casas, junto al diputado nacional Beder Herrera, el vicegobernador Néstor Bosetti y la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán, encabezaron este mediodía un acto de agradecimiento a la dirigencia del PJ chileciteño, por el triunfo obtenido en las PASO de agosto, revirtiendo malos resultados anteriores. También se valoró el triunfo en el departamento Famatina. Destacaron que el PJ de Chilecito dejó de lado sus diferencias para trabajar unido por el triunfo.

El gobernador y secretario general del PJ, Sergio Casas, expresó su agradecimiento a Beder Herrera, porque “nos dio a todos la oportunidad de estar en estos lugares” y agregó que “fue el gobernador más exitoso de la historia de la provincia”, tras lo que dejó su agradecimiento a todos y cada uno de los grupos y sectores de Chilecito, de los militantes, dirigentes, porque “nos devolvieron la fe, de nuevo ganadores en la provincia”.

Presidente del PJ

El diputado nacional y presidente del PJ, Beder Herrera, señaló que “el triunfo de Chilecito nos pegó en el alma, disfrutamos el triunfo de cada mesa y por eso salió este reconocimiento” y acotó que “creo que la gente entendió que hay dos proyectos para optar, el justicialista, el nacional y popular, con sus beneficios y defectos, pero con la inclusión de todos o el modelo que busca solo el beneficio de unos pocos, los que más tienen, en detrimento de la gran mayoría de los argentinos, el proyecto del centralismo”.

El legislador recordó que desde la Nación pararon las obras del camino a Chilecito por el Velasco, el camino a Chile, el camino de las Padercitas al dique de Los Sauces, Macri no comenzó ninguna obra en La Rioja, todas las viviendas que se están construyendo son de la gestión anterior y puntualizó que “debemos unirnos, no puede ser que Julio Martínez no haya traído una obra y Chilecito reaccionó a esa realidad”.

Beder Herrera sostuvo que “tenemos que defender a Carlos Menem, por todo lo que hizo por la provincia, especialmente la educación, como las universidades, sin educación no hay justicia y por ello debemos votarlo y ser agradecidos, no como ese intendente que me acusa y llama a una movilización porque dice que yo lo extorsiono para que vote a Carlos Menem, eso es una mentira, que vote al que quiera, pero no se olvide que nosotros lo pusimos ahí donde está, tantos años gastando energía y recursos, lo hice de todo, secretario, ministro, diputado provincial y nacional, le daba millones por mes para que pueda ser candidato y ahora se vendió por unas tristes obras, traicionando al peronismo, a La Rioja, no se lo vamos a perdonar y vamos a ganar en toda la provincia”.

Los candidatos destacaron el trabajo militante e instaron a redoblar esfuerzos

La intendenta de Arauco y candidata a senadora nacional, Florencia López, consideró que fue una campaña corta pero intensa, marco en el que puso de relieve el trabajo militante del gobernador Sergio Casas y del diputado nacional Beder Herrera, que se pusieron la campaña al hombro, pelearon la situación por la que debió atravesar Carlos Menem para ser candidato y nunca dudaron del triunfo, que se repetirá en octubre. “Le tienen miedo a Carlos Menem y trataron de hacer todo lo posible para que no fuera candidato”.

López criticó al intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza, y resaltó “por estos días abundan los traidores y nos encontramos con un intendente que se decía justicialista, que nos abrazaba y nos palmeaba, un intendente que le miente a su gente, que intenta engañar al empleado municipal para tratar de perjudicarnos, pero no tenemos miedo, nos apoyamos en la gente, con la militancia de la dirigencia justicialista, como al de Chilecito, que superó sus diferencias y se puso a trabajar por el triunfo, unidos, bajo la figura de Silvia Gaitán”.

Por su parte, el diputado provincial y candidato a diputado nacional, Danilo Flores, se mostró agradecido “por la excelente elección que realizó el PJ en este departamento”, a la vez que indicó que restan las elecciones de octubre, “hay que volver a salir y militar para convencer a la gente, en especial a aquellos que no votaron, para repetir otro triunfo contundente”.

En tanto que el ministro de Hacienda y candidato suplente a senador, Ricardo Guerra, apuntó que es importante el triunfo para poder llevar al Congreso de la Nación a quienes defiendan los intereses de la provincia y su gente, se viene la discusión de leyes importantes, en temas económicos, laborales y previsionales, además de seguir peleando por el punto perdido de coparticipación. “La oposición no nos acompaña, no tienen compromiso con la provincia y es por ello que les pido un nuevo esfuerzo, en pos del bien de todos”.

El ministro de Producción, Fernando Rejal, puso en valor el triunfo obtenido en las PASO, que revirtió una serie de malas elecciones del PJ en este departamento y resaltó que “esto es fruto del trabajo de una militancia comprometida y unida”, tras lo que reconoció las principales virtudes de quienes conformaron la lista de candidatos, en especial a la intendenta Silvia Gaitán, por su trabajo decidido.

Comentá la nota