El peronismo catamarqueño lleva el acto por el día de la lealtad a la Villa de Pomán

El peronismo catamarqueño lleva el acto por el día de la lealtad a la Villa de Pomán

El PJ de la provincia convocó a la militancia a participar del acto de liturgia justicialista hoy a las 19.00, alejados de la Capital.

El acto en Catamarca por el 17 de octubre, fecha emblemática para el peronismo, se aleja del Valle Central para posarse en el interior. Desde el Partido Justicialista local se convocó a la militancia peronista a participar de las conmemoraciones por el día de la lealtad en la Villa de Pomán.  El “gran acto” se prevé realizar a patir de las 19.00 en la plaza 15 de Septiembre de la ciudad cabecera ubicada en la falda oeste de las sierras de Ambato.

El acto local se diferenciaría en parte de lo que sucede a nivel nacional. Si bien la distancia y el costo de trasladarse de forma particular complicaría la participación de la militancia en un día sentido para el peronismo, el “gran  acto” -como lo calificaron en el PJ catamarqueño- en tierras pomanistas sería el principal. A nivel nacional, el 77° aniversario de la fecha fundacional del peronismo llega con cinco actos diferentes.

En este último sentido,  el presidente Alberto Fernández participará en Cañuelas (provincia de Buenos Aires) en una actividad que será presentada como “de gestión”. El kirchnerismo y La Cámpora llevarán a Plaza de Mayo su alianza con Pablo Moyano y el sindicato de camioneros. en tanto, los movimientos sociales buscarán reunir 30 mil personas en La Matanza. Por su parte, los líderes históricos de la Confederación General del Trabajo (CGT), se presentarán en la sede de Obras Sanitarias y las 62 Organizaciones, histórica referencia de los trabajadores peronistas, armaron su propio acto en el estadio Atenas de La Plata.
El año pasado, pandemia mediante, el día de la lealtad fue celebrado improvisadamente frente a la sede del PJ. Lucía Corpacci, por aquel entonces candidata a senadora nacional, había indicado que “nos hacía falta un acto” y agradeció la presencia de “haber venido, a pesar de que fue convocado tres horas antes. Todos dejaron lo que estaban haciendo para convocarse en el partido y la verdad habíamos planificado otra cosa por el día de la madre”. 

Comentá la nota