PTE. PERÓN - Regueiro y Bossio inauguraron nuevas oficinas de la ANSES

PTE. PERÓN - Regueiro y Bossio inauguraron nuevas oficinas de la ANSES
El intendente de la Municipalidad de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, y el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Lic. Diego Bossio, inauguraron las nuevas oficinas de este organismo nacional en la ciudad de Guernica.
Las nuevas oficinas de la ANSES estarán ubicadas en Avenida Arturo Jauretche Nº 1047 (frente la plaza “Díaz Vélez”) y estará cerca de otras dependencias municipales, como ser, el Centro de Atención Primaria de la Salud Guernica Centro, la Secretaría de Desarrollo Humano y otras dependencias municipales y provinciales.

Regueiro consideró que los servicios que prestará esta oficina “redundará en beneficio de los vecinos”, quienes podrán realizar trámites no sólo por Asignación Universal por Hijo, sino también por Reconocimiento de Servicios, Jubilaciones y Pensiones, sin necesidad de trasladarse a otros distritos. La Municipalidad de Presidente Perón con recursos propios destinará ese inmueble en comodato a la ANSES para que funcione esta oficina.

“Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos mis vecinos. Trabajamos para todos. No me interesa lo que puedan decir los opositores políticos con opiniones que no tienen sustento. La gente nos conoce y sabe quién es quién en Guernica”, puntualizó el intendente Regueiro, quien sostuvo sus “profundas convicciones políticas” con el modelo de país que imparte de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Y en ese sentido valorizó las miles de netbooks que se entregan a los alumnos secundarios, a través del Programa Conectar Igualdad, el aumento con el que se benefician los jubilados y pensionados; así como también recalcó la última medida del Gobierno nacional de estatizar YPF.

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, expresó que “cuando inauguramos una oficina como ésta podemos ver cómo el Estado llega cada vez a más argentinos. Un Estado presente, que permite que más compatriotas puedan acceder a la cobertura de la seguridad social, a más jubilaciones, a la Asignación Universal por Hijo y a las netbooks del programa Conectar Igualdad”.

Por otro lado, el funcionario agregó: “La decisión que tomó el lunes nuestra Presidenta de enviar al Congreso un proyecto de ley para recuperar nuestros recursos hidrocarburíferos va en consonancia con las medidas que se han tomado desde el 2003 a la fecha. Cuando recuperamos para todos los argentinos los fondos de los trabajadores, que estaban en manos de las AFJP, muchos dudaban de la capacidad del Estado. Hoy podemos decir que hemos demostrado que el Estado puede hacer las cosas bien, con responsabilidad, y pensando en la inclusión y no en los privilegios”.

La nueva sede, dependiente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Longchamps, está ubicada en Avenida Jauretche Nº 1047, y cuenta con 168 metros cuadrados. Atenderá de lunes a viernes, de 8 a 14 horas. Su función será complementar a las delegaciones ya existentes en la zona y descomprimir la atención en las regiones de San Vicente y Almirante Brown.

Acompañaron a Bossio y a Regueiro, autoridades de la ANSES: el secretario general, Rodrigo Ruete; el jefe Regional Conurbano II, Bernardo Bonafina; el director de Red Buenos Aires, Juan Agustín Debandi, y el flamante jefe de la oficina Presidente Perón, Juan Fabiani, además de autoridades provinciales y municipales.

Durante el acto se procedió al corte tradicional de la cinta con que se dejó oficialmente inauguradas las nuevas oficinas, se descubrió una placa y el intendente Regueiro le entregó un presente al funcionario nacional que consistió en una placa de bronce grabada con la imagen de Juan Domingo Perón, y le agradeció en nombre del Pueblo y Gobierno local la puesta en funcionamiento de esta nueva delegación de la ANSES en Presidente Perón.

Comentá la nota