Pérez: el incendio de la planta de reciclaje se tuvo que extinguir con el uso de espuma

 Pérez: el incendio de la planta de reciclaje se tuvo que extinguir con el uso de espuma

El plástico a alta temperatura se funde y pasa a ser una lava que se mueve como un líquido. Debido a la alta radiación y la fácil propagación, se utilizó la espuma ya que el agua no hacía efecto.

Seis dotaciones de bomberos controlaron este viernes, durante aproximadamente tres horas, un incendio en la planta de reciclaje lindera a una unidad penitenciaria en zona oeste, que afortunadamente no causó víctimas pero sí daños materiales.

Acudieron al lugar cuatro dotaciones de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Pérez, una de Bomberos Zapadores de Rosario y otra de Bomberos Voluntarios de Rosario. Fue necesaria la colaboración de un camión cisterna de Bomberos de Zavalla y con un camión regador de Pérez.

El incendio comenzó en el sector de acopio de materiales a reciclar, precisamente plásticos y se iba propagando hacia el resto del acopio que eran unos 100 metros más de material para reciclar. Los Bomberos tenían que evitar que el fuego se expandiera hacia un terreno baldío que comunica con la unidad penitenciaria.

Además del material plástico, el fuego también alcanzó un camión y una retro excavadora que estaban estacionadas muy cerca. Se necesitaron dos horas de trabajo de remoción, que consiste en utilizar palas mecánicas de la propia empresa para retirar el plástico de modo que penetre el chorro de agua logrando enfriar los sectores que tienen altas temperaturas y generan humo.

Fue necesaria la intervención de personal policial de Pérez y Rosario y del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Rosario. Los propietarios llegaron rápidamente y colaboraron en asesoramiento puntual en la sala eléctrica y con el uso de las palas.

No se registraron heridos. Las causas se desconocen y no se han hecho tareas investigativas que, en caso de ser necesarias, los propietarios la deberán solicitar a los Bomberos Zapadores de Rosario.

Comentá la nota