Pérez Corradi sigue con su lista de denuncias: ahora le tocó a Ernesto Sanz

Pérez Corradi sigue con su lista de denuncias: ahora le tocó a Ernesto Sanz

En su indagatoria, el presunto autor intelectual del triple crimen continuó con su estrategia de embarrar la cancha. Afirmó que Ernesto Sanz cobró 200 mil dólares para desplazar al primer juez de la causa de la efedrina, Faggionato Márquez.

En su caída barranca abajo por la pendiente de las causas que lo incriminan, el principal acusado del triple crimen de General Rodríguez, continuó embarrando dirigentes políticos. Esta vez fue el turno del senador nacional Ernesto Sanz, a quien Ibar Esteban Pérez Corradi acusó de haber recibido 200 mil dólares para impulsar en 2009 el juicio político al por entonces juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez, en cuyo juzgado tramitó la megacausa por el tráfico de efedrina, que incluyó en su primera etapa la investigación por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

La grave acusación -realizada durante la indagatoria del pasado lunes ante la jueza María Romilda Servini- fue desestimada por el legislador radical y referente de Cambiemos, quien la tildó de "descabellada".

Lo que Pérez Corradi declaró fue que Mario Roberto Segovia, más conocido como "el rey de la efedrina"-detenido en el penal de Ezeiza- le había contado que le pagó esta suma a Sanz para que atacara a Faggionato, a fin de impulsar su juicio político. Estos dichos fueron corroborados por el abogado de Pérez Corradi, el doctor Carlos Broitman, en declaraciones a Radio 10.

Descargo

"Es una barbaridad, una cosa descabellada, eso mismo dijeron en 2010 en pleno juicio político para apartarme de la causa en la que yo era fiscal acusador junto a Luis María Cabral", señaló Sanz.

Faggionato fue suspendido por el Consejo de la Magistratura el 15 de octubre de 2009 por las acusaciones que pesaban en su contra, a raíz de su desempeño en varios procesos judiciales que estaban a su cargo. 

Lo curioso es que la suspensión ocurrió tres días después del allanamiento en la mansión rosarina de Segovia donde, según consta en la documentación incorporada a la causa 8483/08, se halló "una copia completa del trámite acusatorio en el Consejo, con notas marginales y números de teléfonos de varios políticos". En la citada causa judicial, aparece mencionado el nombre de Sanz y la referencia al presunto pago de la cifra que el lunes recordó Pérez Corradi.

En marzo de 2010, a Faggionato lo desplazan del juzgado por "mal desempeño" (había 28 denuncias en su contra) y quince meses después, la Corte Suprema ratificó su destitución. 

Por otra parte, el diputado provincial y exintendente quilmeño Sergio Villordo desmintió los dichos de Pérez Corradi que lo involucraron también con los manejos irregulares de fondos provenientes de la efedrina. "Jamás via esta persona", dijo en un comunicado.

Comentá la nota