Fue el día del perdón y la unidad del radicalismo

Fue el día del perdón y la unidad del radicalismo
La llegada de los errequistas al comité para saludar y festejar el triunfo en las PASO hizo que, por la cantidad de gente que hubo, más los que fueron con García y Castillo, más los que estaban del Ateneo Illia, se armara un acto que no estaba en los planes de nadie. Enseguida se fueron a buscar los equipos para amplificar, y si bien todo comenzó con micrófonos, enseguida se pudo escuchar desde todos lados. Reunidos en el frente estaban Alfredo Carretero junto a José Gabriel Erreca y varios integrantes de su lista, y Gustavo García, quien fue segundo sin llegar al piso.
Dijo Carretero: "Felicitamos a todos los radicales de Bolívar por esta magnífica tarea que han hecho hoy en una actitud absolutamente democrática como estamos acostumbrados los hombres y las mujeres de la UCR. Quiero felicitarlos a José Gabriel, has hecho una elección fantástica y los radicales todos estamos muy orgullosos de vos y de la gente que te ha acompañad, porque es el momento de la reconstrucción del partido".

Alfredo agregó que "hace 9 meses comenzamos un camino que no tiene retroceso, en octubre de este año trataremos de ganar para obtener la mayoría en el Concejo y controlar a este gobierno arbitrario que tenemos en Bolívar. Y además seguir trabajando en el partido con un proyecto importante para el cometido final que es volver a tener un intendente radical en 2015".

Luego añadió que "no tengan dudas que todos estaremos juntos a partir de este momento, mirando todos hacia adelante, junto a José Gabriel, al Flaco (García), a Castillo, a toda la gente que nos acompaña, a la Juventud Radical, a todos los afiliados, simpatizantes, hombres y mujeres de este gran partido. Para mí como presidente del partido es un orgullo que comencemos este camino, estoy a disposición de todos los radicales, de José Gabriel, de García, de Castillo, de todos los que componen el Frente Cívico y Social".

García y un regreso esperado

El Flaco se había manifestado en el último tiempo con ganas de volver a la UCR. Y si bien no llegó al piso para quedar en la lista a octubre, el domingo por la noche fue un buen momento para el retorno y lo recibieron de la mejor manera. Y hasta le dieron el micrófono: "Felicitaciones, fue un triunfo contundente de José Gabriel, quien se ha plantado de cara a octubre con más que serias posibilidades de ganar, si en este mecanismo no falla nada, estaríamos ganando en octubre todos juntos".

El todavía concejal agregó que "en lo personal y para algunos que me están acompañando, estar acá en este momento nos conmociona, es estar volviendo a casa, adonde todavía tenemos muchísimo por hacer y por dar, y los primeros pasos van a ser para lograr un triunfo que entendemos va a ser contundente en octubre, hay que meter cinco concejales y lograr la presidencia del Concejo, para poder discutir las cosas en otros términos".

Erreca y un sabor especial

El ex intendente sigue con las elecciones perdidas a manos de Bali Bucca aún algo atragantadas. Y si bien la del domingo también fue derrota a manos de Pisano, el camino a octubre, sumando los votos, y prendiéndole velas a Salamanco, parece más fácil que dos años atrás, salvando las distancias entre legislativas y ejecutivas.

Con el micrófono en la mano, José Gabriel dijo: "Este es el triunfo del radicalismo en todo su conjunto, con todas sus vertientes. Es una circunstancia que algunos hayamos sacado unos votos más y otros algunos votos menos, pero la intención de todos es llegar a octubre con esta fortaleza para poder discutirle al kirchnerismo que Bolívar quiere integrarse más allá de las diferencias políticas, no sirve la mentira ni la campaña sucia para hacer política, en el fondo somos todos bolivarenses, con aciertos y con errores; pero que hacemos las cosas con convicción".

Erreca, ya apuntando a octubre, agregó: "Bolívar no empezó a hacerse hace dos años, se viene haciendo desde hace mucho tiempo. En octubre tenemos que estar todos juntos, con Alfredo (Carretero), el Flaco (García), Juan Carlos Morán, Juan Carlos Simón, los concejales actuales y todos los que estamos acá, y le vamos a decir al kirchnerismo que no nos van a ganar con la chequera y con el cartón pintado. Queremos trabajar de cara a octubre y al 2015, más allá de quién sea el candidato, queremos un Bolívar autónomo, que haga lo que siente, no lo que digan los de arriba".

Carretero, propuesta y perdón

Antes del cierre, Carretero entendió que la cantidad de gente (muchos afiliados) se estaba en condiciones de armar una asamblea y ahí mismo puso a consideración que el comité sea el lugar de la campaña de cara a octubre, lo cual obviamente se aprobó por aclamación. Y aprovechó para "bendecir" con el perdón y la aprobación del regreso "a todos los que se habían ido del partido para que vuelvan, los queremos tener a todos los radicales juntos en el 2015".

Alfonsín, el gran ausente

Llamó la atención la ausencia del precandidato del Ateneo Illia en estas PASO en el acto que se armó en el festejo que llevó a Erreca, García y Castillo al comité. Faltó justo quien hizo la campaña desde la casa radical. Pero no sólo no estuvo de cuerpo presente, tampoco fue nombrado por ninguno de los oradores, ni siquiera por Carretero, quien lo fue a buscar junto a Julio Ruíz para ofrecerle la candidatura.

Comentá la nota