Perczyk: “El proyecto de Presupuesto permite continuar con la inversión en educación”

Perczyk: “El proyecto de Presupuesto permite continuar con la inversión en educación”

El funcionario nacional agregó que se mantendrán los programas de becas que hoy reciben más de 1,5 millones de jóvenes de todo el país.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró que el proyecto de Presupuesto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso “permite continuar con la inversión en la educación argentina” y precisó que contempla “un incremento importante para las universidades nacionales y una gran inversión para el Conectar Igualdad”.

Además, el funcionario nacional agregó que se mantendrán los programas de becas que hoy reciben más de 1,5 millones de jóvenes de todo el país.

En declaraciones televisivas señaló que “vamos a poder seguir invirtiendo en la universidad, comprar las computadoras para las chicas y los chicos, mejorar la infraestructura en los jardines y escuelas y garantizar más fondos para las escuelas técnicas”.

Sobre el conflicto en las escuelas porteñas en reclamo de viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales obligatorias en empresas implementadas por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, el funcionario sostuvo: “En la educación, los problemas se resuelven escuchando y gestionando. Hay que escuchar a los chicos y conducir”.

“La escuela es una institución que conducen los adultos. Hace poco veíamos que el enfrentamiento de la Ciudad era con los docentes. Bueno, ahora es con los chicos. La escuela es eso, chicos y docentes, y la educación se construye entre todas las partes”, resaltó.

Añadió que “la responsabilidad del sistema educativo la tienen los gobiernos y el Estado. Lo que tenemos que hacer es no profundizar los conflictos y encontrar canales para dialogar ahora mismo”.

Comentá la nota