Peralta inauguró obras de ampliación y remodelación en Centro de Salud N° 8

Peralta inauguró obras de ampliación y remodelación en Centro de Salud N° 8

Más de un millón 300 mil pesos fue la inversión realizada en las obras de ampliación y remodelación en el Centro de Salud N° 8 del Barrio San Benito. “Estamos muy contentos porque es un nuevo avance para un barrio, cuyos habitantes necesitan que le traigamos infraestructura y servicios” dijo el Gobernador Peralta durante la ceremonia de puesta en marcha de las remozadas instalaciones.

Encabezado por el gobernador, Daniel Peralta, y el Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz, se inauguro esta mañana la ampliación y remodelación del centro de Salud N° 8 ubicado en el Barrio San Benito. Acompañaron también Ministros del Gabinete y distintos funcionarios de todos los niveles del gobierno provincial, para poner en marcha una obra más que significativa para los vecinos del sector, no sólo en su impacto sanitario sino también social.

“Estamos muy contentos por qué es un nuevo avance para el barrio”, dijo el Mandatario, dando un reconocimiento a los profesionales que trabajan en este establecimiento, “ya que van a estar con mucha más comodidad, pero fundamentalmente la gente va a estar mejor” aseguró.

Remarcó además que esta obra se “realizó con fondos del arancelamiento hospitalario. Por eso quiero felicitar a Gloria Salguero (Gerente General Administrativo Contable y Recursos Humanos del Hospital Regional de Río Gallegos), como así también al Ministro Ortiz por este trabajo en equipo que demuestra el pensamiento en quienes están alejados y se les complica, incluso, llegar hasta el hospital”.

Se comprometió a seguir trabajando para la llegada de más profesionales, “con la finalidad –dijo- de hacerle más fácil la vida a la gente”.

En este contexto y, visiblemente, emocionada, fue la Directora del Hospital Regional Río Gallegos, Dra. Analía Costantini, quien pronuncio unas palabras a los presentes: “todos hemos pasado en algún momento por acá y verlo así, realmente emociona, ya que es el ejemplo de que con poco se puede hacer mucho”.

Es preciso destacar que esta zona es una de las más pobladas de Río Gallegos, con el agregado de que es también la que mayor crecimiento poblacional manifiesta. “Esto es muy importante para esta gente que está alejada del hospital, se bancan el frio, el barro y las distancias. Por eso esto es una bendición” aseguró.

Cabe destacar que esta obra fue posibilitada por los aportes del Hospital Regional de Río Gallegos, a través de su fondo de Arancelamiento, y en este contexto, la titular del nosocomio destacó “sabemos que invertir en salud nunca es suficiente, pero ver esto es realmente emocionante sobre todo por los niños del sector”.

Por su parte, el encargado del Centro de Salud Nº 8, Dr. Quirino Pereyra, se mostro más que contento con esta reinauguración ya que el mismo comenzó a trabajar en el año 2011 y abarca una extenso zona altamente poblada como los barrios San Benito, Bicentenario y el aeropuerto.

De esta manera sostuvo “tenemos una demanda de más o menos  400 pacientes al mes, acá contamos con servicio de enfermería, agentes sanitarios, trabajadores sociales y médico generalista”, advirtiendo que “el objetivo a cumplir es duplicar en un principio la atención y apostar a la extensión del horario”.

“Ahora empezamos con odontología y probablemente nutrición”, sostuvo, agregando que “son tres consultorios nuevos y un espacio más acorde a la demanda, como así también un hall de espera más amplio”.

En cuanto a la metodología de trabajo, contó que son los agentes sanitarios quienes realizan el trabajo en terreno conociendo a diario las principales necesidades del sector, “nuestra demanda es creciente. Básicamente el control de niño sano y el control de embarazo que en el sector es importante y la atención de la demanda con patologías respiratorias y digestivas que son frecuentes el sector” finalizó.

Se trata de 70 metros cuadrados que implicaron una derogación de más de $ 1.300.000, para un centro que tiene un promedio de 400 visitas mensuales y que gracias a estas obras se prevé duplicar la misma ya que además se anexaron consultorio odontológico y próximamente uno de fisioterapia y kinesiología como así también de nutrición. 3 nuevos consultorios, profesionales de odontología, fisioterapia y de nutrición se sumarán al equipo de trabajo.

Comentá la nota