Peralta celebró el Día del Militante Peronista

Peralta celebró el Día del Militante Peronista
El gobernador se encontró con jóvenes y dirigentes en Puerto Santa Cruz para recordar el “Día del Militante Peronista”. Volvió a apuntar contra sus detractores.
Durante un acto que se desarrolló en la tarde de ayer en la Casa España de Puerto Santa Cruz, el gobernador Daniel Peralta en su carácter de presidente del Partido Justicialista (PJ), cerró todas las actividades que se llevaron a cabo con motivo de conmemorarse el “Día del Militante Peronista”, fecha en la que se recuerda el regreso de Juan Domingo Perón a nuestro país en 1972, después de dieciocho años de exilio en España.

“Ayer, mientras algunos nos descalificaban y nos agraviaban como el intendente de El Calafate, Javier Belloni, que nos quiere enseñar de peronismo por carta, nosotros acá, desde este querido pueblo, venimos a decirle que el peronismo no es agresión ni agravio, es amor, trabajo, cariño, comprensión y solidaridad. Les dije caminando Puerto Deseado que nosotros no hemos llegado al gobierno para detenernos un segundo en contestar a aquellos que sólo saben atender el teléfono sin pensar en las necesidades de la gente”, sostuvo.

Asimismo, indicó que “este peronismo nuestro que se vuelve a refundar cada vez que un militante se pone y saca de la mochila el bastón de mariscal no necesita título, tampoco necesita aparatear para hacer un acto lamentable, donde no fueron capaces de rodear a nuestra presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con 5 mil o 6 mil compañeros en El Calafate, solamente para dividir.

A este peronismo nuestro nadie lo lleva de las narices y mucho menos nos vamos a agachar cuando tenemos la fortaleza de nuestra verdad. Sabemos cómo llevar adelante la salida de la situación en la que está Santa Cruz y no nos victimizamos, tampoco aparateamos, tampoco chapeamos ni nos escondemos debajo de las pollera de la presidenta”, remarcó ante los militantes.

Derecho

Peralta, acompañado por autoridades del partido, dijo que “quede claro: queremos que a nuestra presidenta le vaya bien, pero tenemos derecho a pedir que se nos devuelva lo que se nos quitó, que cuando se nos habla de gestión sepan, y sepa la compañera presidenta, que esos grupos eléctricos que ella mencionó diciendo que gentilmente nos los había prestado, costaron más de 2 millones 800 mil pesos, porque nada nos regalan, porque todo sostenemos. Si acá algunos se solazan con informarle a Cristina mucho y mal o se tropiezan en los pasillos del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, les pido que hagan similar esfuerzo para traer las obras que necesita Santa Cruz y que dejen de mendigar”, afirmó el mandatario.

“Cómo no vamos a estar felices de decir que somos incluidos en un proyecto que contiene al carbón en la ecuación energética, pero llamar la atención sobre el intendente de Río Turbio, Matías Mazú, y todos aquellos, como el diputado nacional Mario Metaza, que nos quiere enseñar peronismo por carta y no son capaces de ir a Puerto Deseado a poner la cara para solucionar los problemas que hoy estamos teniendo. Lo mismo va para los senadores que parece que se olvidaron cuando estuvieron haciendo campaña pegados a este gobernador, y para aquellos funcionarios nacionales que parece que se olvidaron que alguna vez se sentaron en los sillones de los Ministerios de Santa Cruz”, agregó Peralta según lo citado en un comunicado de prensa.

Paradigma

Por otro lado, y en el marco del Día del Militante, resaltó que “el 17 de noviembre, cuando vino Juan Domingo Perón empezó a hablar del cambio del paradigma y nos planteó a los santacruceños que para un argentino no había nada mejor que otro argentino. Nosotros le decimos basta a la interna, porque para un santacruceño no hay nada mejor que otro santacruceño. Tenemos que tener grandeza, dignidad e inteligencia para saber que somos gobierno desde 1983, y que nadie se haga el distraído, si se rompe el acueducto de Rada Tilly a Caleta Olivia me hago cargo yo, aunque haya sido hecho hace veinte años. Yo me hago cargo de todo porque para eso tengo la fortaleza que me dan ustedes y por eso les pido que levanten al peronismo como bandera, con la V de la Victoria, con la esperanza en el corazón y con la mirada puesta en el triunfo que es el triunfo del pueblo de Santa Cruz. Cuando tengamos que ir a competir internamente seamos inteligentes, no nos dividamos ni discutamos entre nosotros. Yo sé que alguna agrupación más joven querrá confrontar con alguna lista, y yo les digo bienvenidos, porque el peronismo los espera para consolidar más democracia.

Hay una Santa Cruz de carne y hueso que no es idílica, porque a veces nos lastima y nos lacera, que muchas veces me pone mal porque cada vez que me voy a dormir sin poder solucionarle el problema a un santacruceño no puedo descansar, y me levanto al otro día viendo cómo hago para tener las herramientas necesarias para transformar las cosas que tenemos que transformar, y que fue para lo que nos votó la gente”

Comentá la nota