Pequeños productores denuncian retención de fondos

Pequeños productores denuncian retención de fondos
Los Consorcios Rurales reclaman urgente liberación de los fondos retenidos por el subsecretario Enrique Lovey.

En la localidad de Juan José Castelli se llevó a cabo la asamblea de los presidentes de los consorcios del Departamento Güemes que implica 14 consorcios rurales con el objeto de analizar lo actuado y tomar cursos de acción ante la angustiante situación de las organizaciones de pequeños productores ante la falta de recursos que deberían tener acceso por ley y que se encuentran bloqueados por cuestiones políticas totalmente ajenas a la institución que los nuclea desde el origen.

En la Provincia existen 90 Consorcio los cuales nuclean a 14.200 productores que desde el 25 de octubre del 2013 no reciben los fondos que la provincia envía a la Subsecretaría manejada por Lovey pero desde allí no son distribuidos, según denuncian los 14 Presidentes reunidos en Castelli.

Los representantes de los consorcios rurales dijeron que fue muy importante la reunión Ampliada del Departamento Güemes, los 14 Presidentes coincidieron con el reclamo Justo y necesario. Se recordó que a partir del Momento que el Gobernador Jorge Capitanich, decidió cambiar el Decreto y darle el manejo de los Fondos al Ministerio de la Producción Todos los consorcios recibieron su aportes sin ningún problema, pero a partir del momento que el mismo Gobernador vuelve a modificar el Decreto dándole nuevamente a Lovey el manejo de los fondos, comenzaron los graves problemas con los Pequeños Productores. Este sector, la Asociación de Consorcios Productivos de Servicios Rurales de la Provincia del Chaco, hace muchos meses que viene siendo perseguida y nos hace recordar a las viejas épocas del proceso Militar, en este caso el papel lo representa la Subsecretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Osvaldo Lovey.

Asimismo, afirmaron que la deuda con los consorcios nada tiene que ver con la causa penal en contra del subsecretario y el director de Personas Jurídicas. Para ello hay ministros que los representan y por arriba el señor Gobernador.

Por último, los dirigentes rurales sostuvieron que por lo tanto la deuda deben pagarla, los fondos están, ahora hay zonas en las cuales ya se perdieron la posibilidad de sembrar, se hará responsable Lovey del Problema o el Ministro.

Comentá la nota