PepsiCo supera a Coca-Cola en el índice de satisfacción de consumidores

Los consumidores cada vez están más descontentos con los fabricantes de alimentos, y el aumento de los precios es, en parte, culpable de esta situación: la satisfacción del cliente norteamericano con los fabricantes de alimentos cae un 2.4%, hasta una puntuación de ACSI (American Customer Satisfaction Index) de 81 en una escala de 0 a 100. Pequeños fabricantes y marcas blancas registran un declive del 2%, hasta 80 puntos, asumiendo la mayor parte de la pérdida.
Heinz se mantiene en la cima a pesar de caer un 2% hasta 87 puntos, pero por primera vez en más de una década, comparte el liderato con General Mills (5%) y Quaker (1%). Kraft muestra la mayor mejora, avanzando con un 6% a 86 puntos y superando a Campbell Soup (84) y ConAgra (83), mientras que Hershey (1% a 86) gana por la mínima a Mars (84) y a Nestlé (83).

Refrescos intactos

La satisfacción del cliente con los refrescos no ha cambiado en 84 años; aunque el consumo de refrescos sigue disminuyendo y los consumidores cada vez se orientan más a las bebidas energéticas, té, y agua mineral, lo que obliga a los fabricantes de bebidas a centrarse en productos nuevos y diferentes.

A pesar de una caída del 1%, Dr Pepper Snapple sigue por delante de Coca-Cola y de PepsiCo, con una puntuación de 86 ACSI.

Sin embargo, PepsiCo es el único gran productor de bebidas gaseosas que mejoró la satisfacción de sus clientes este año, rompiendo el empate (que duraba tres años) con Coca-Cola, con una mejora del 1% hasta 85 puntos. Coca-Cola se mantiene estable en 84 puntos. Esta rivalidad de dos puntos de ACSI entre ambas compañías se prolonga durante casi 20 años.

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