PepsiCo refuerza su imagen de Gatorade, mientras retira presupuesto en publicidad en otros productos

PepsiCo refuerza su imagen de Gatorade, mientras retira presupuesto en publicidad en otros productos

La marca de bebidas deportivas de PepsiCo, Gatorade, crea una campaña para reforzar su imagen de marca y demostrar su apoyo a todo tipo de deportes.

 

Ya son muchos los que hablan de una crisis en el sector publicitario. El marketing es lo primero que se recorta en periodos como este, puesto que su beneficio es más bien a largo plazo y su inversión supone mucho presupuesto.

 

PepsiCo ya ha revelado que en 2020 su presupuesto en este sector se retiraría en gran parte. Aunque esta decisión no ha pasado por su marca de bebidas deportivas Gatorade, puesto que se ha llevado gran parte del presupuesto en una campaña inicial ideada para sacarla en la segunda mitad de año.

En 2019, la marca había aumentado el gasto de marketing en sus marcas hasta un 12%, pero la incertidumbre del mercado ha hecho que este presupuesto sea destinado a sus marcas clásicas, como Doritos, Cheetos, Rockstar y Pepsi Zero. Gatorade puede agregarse también a esta lista con la campaña de publicidad mencionada anteriormente.

Para esta acción de marketing, los deportistas elegidos han sido de gran renombre. De esta forma, aparecerán reconocidos deportistas de la talla de Serena Williams, Usain Bolt, Michael Jordan y Leo Messi para promocionar esta bebida. El objetivo es reforzar la marca y su historia puesto que ha apoyado a diferentes atletas desde sus comienzos.

 

 

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PepsiCo busca de esta forma volver a mostrar el poder de su marca. Afirman haber alimentado a los grandes atletas de hoy y estar ayudando a los deportistas del mañana. Este es el verdadero foco en el que intentan posicionar a la nueva campaña. Buscan reforzar la visión de que siempre han estado como una marca que quiere el desarrollo profesional de los atletas y no estancarse en la imagen de una bebida deportiva, según afirma Mark Kirkham, vice-president and general manager of sports nutrition and juice de PepsiCo.

El impulso de esta estrategia de marketing reúne a los cuatro titanes del deporte en un campamento de entrenamiento ficticio donde tienen la oportunidad de aprender de los mejores. Bajo el nombre de "GOAT Camp", se muestra que los futuros GOAT son exploradores y reciben un boleto dorado que les otorga el acceso.

Kirkham no ha declarado el presupuesto total y se ha denegado ha desvelarlo, pero hay mucho en juego. La decisión de PepsiCo ha sido centrarse en sus productos no efervescentes como Getorade con la intención de reducir el consumo de refrescos. Es más, Getorade es en Estados Unidos la marca principal con más de un 72% de participación de mercado en las ventas minoristas, según el Euromonitor. Un ámbito en el que gana a Powerade, la marca de bebida deportiva de Coca-Cola, que se queda en un 16%.

PepsiCo crea una campaña para reforzar la imagen de Gatorade, su marca de bebidas deportivas

PepsiCo es consciente de que existen muchas marcas emergentes en el mercado que vienen pisando fuerte. De hecho, en 2017 la marca sufrió su primera caída de ventas en el país norteamericano. El problema se solucionó con un impulso publicitario de gran presupuesto con la ayuda de Leo Messi y Gabriel Jesús, quienes hablaban de los beneficios de rendimiento de la bebida deportiva.

Kirkham asume que quiere recordar a los consumidores la historia de la marca junto con los embajadores, que no es su primera vez, puesto que ya han trabajado durante muchos años en Gatorade y que quieren seguir presentes en esta historia.

La campaña también se llevará a cabo en verano, en el periodo deportivo. Esto ha sido históricamente vinculado al fútbol, especialmente hace cuatro años con el patrocinio de la Champions League. Aunque en esta ocasión, la marca se ha asegurado de que la campaña se pueda realizar con más deportes.

De esta forma, PepsiCo está escalando en su plataforma de storytelling para incluir a todos los deportes y demostrar como Gatorade ha estado siempre ayudando a potenciar la participación den el deporte.

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