PepsiCo lanza leche con "bandera gay" desatando la ira de grupos anti-homosexuales rusos

PepsiCo lanza leche con "bandera gay" desatando la ira de grupos anti-homosexuales rusos
Activistas anti gay rusos contra el arco iris de packaging de leche

PepsiCo a través de su filial Wimm Bill Dann en Rusia ha lanzado una leche bajo la marca Vesyoliy Molochnik (Lechero Feliz) decorada con la imagen de un arcoiris, un sencillo gráfico que ha desatado la ira del grupo activista anti-gay Narodny Sobor ("Consejo del Pueblo") el cual anunció que organizará un boicot alrededor de las tiendas que vendan el producto por presunta propaganda homosexual.

El grupo activista patriota sin ánimo de lucro establecido en 2005 es un colectivo que reune 250 grupos de presión que se oponen a la libre inmigración, a las sectas totalitarias, a la corrupción, a los desfiles gay y la educación sexual de los niños.

Narodny Sobor ha pedido a los fiscales que tomen medidas contra la empresa por violar una ley local aprobada en febrero que hizo ilegal difundir propaganda que pueda dañar la salud, y el desarrollo moral y espiritual de los menores de edad.

De conseguirlo la firma denunciada tendría que pagar una multa de hasta US$16.000 (500.000 rublos) por la acción. Los activistas afirman que en un futuro próximo prevén organizar revueltas en las tiendas y repartir volantes informando a la gente que el dinero que gastan en esta leche será utilizado para financiar propaganda homosexual.

Irónicamente, más allá del uso de la bandera como símbolo del orgullo de la libertad lesbiana, gay, bisexual y transgénero desde finales de 1970 en los EE.UU., el partido político ruso Patriotas de Rusia También utiliza un arco iris en su bandera.

Comentá la nota