PepsiCo se alía con Microsolft para avanzar en su digitalización

PepsiCo se alía con Microsolft para avanzar en su digitalización

La multinacional estadounidense usará Microsoft Azure para mejorar la intimidad del cliente y ayudar a alcanzar los objetivos de sostenibilidad.

 

PepsiCo y Microsoft han alcanzado un acuerdo a cinco años vista por el que Microsoft se convierte en el proveedor de nube de referencia de la multinacional estadounidense.

 

Con esta alianza PepsiCo desplegará Microsoft 365 y Microsoft Teams a sus 270.000 empleados en todo el mundo. Además, Microsoft Azure proporcionará a PepsiCo una "mayor agilidad y la capacidad de obtener nuevos conocimientos de su estado de datos para impulsar las innovaciones de productos, la intimidad del cliente y los objetivos de sostenibilidad".

 

"A través de nuestra asociación con Microsoft, el objetivo es mejorar las capacidades de prestación de servicios para satisfacer la creciente demanda de bienes esenciales, al tiempo que impulsamos nuevas innovaciones para hacer que nuestras operaciones y mano de obra sean más fuertes y resistentes en el futuro", ha señalado Seth Cohen, CIO de PepsiCo.

 

Por su parte, Deb Cupp, CVP Enterprise Commercial Business de Microsoft ha asegurado que esta alianza con PepsiCo "aplica las capacidades de Azure e IA a la cadena de suministro y el panorama minorista en constante cambio de formas nuevas y emocionantes". Con esta tecnología, la compañía puede "ayudar a PepsiCo a impulsar la eficiencia de un agricultor a un consumidor", ha añadido.

 

Esta asociación asegura a Microsoft contar con los dos principales fabricantes de refrescos del mundo ya que con anterioridad ya selló otro acuerdo con Coca-Cola.

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