¿Pepsi lanzará una cerveza? Una vez más da la razón a Coca-Cola

¿Pepsi lanzará una cerveza? Una vez más da la razón a Coca-Cola

Pepsi estaría buscando registrar algunas marcas para comercializar productos como cerveza, cócteles de frutas alcohólicas, bebidas alcohólicas de malta y hard seltzer.

Hace apenas algunos meses atrás, Pepsi aseguraba que los pasos dados por su principal rival para capitalizar nuevas categorías no era una estrategia sustentable y que se trataba de una simple moda, ahora las cosas parecen ser totalmente distintas.

Hacia mediados del año pasado, Coca-Cola habría dejado ver sus intenciones de entrar al mercado de las bebidas refrescantes con alcohol, categoría que en años recientes ha registrado un crecimiento especialmente importante.

De acuerdo con un reporte de UBS Evidence Lab casi la mitad de los encuestados (47 por ciento) bebía hard seltzer con regularidad u ocasionalmente, mientras que el 39 por ciento nunca había probado  o no estaba “familiarizado” con la categoría.

De esta manera, la marca del logo rojo anunció en julio pasado que entregaría al mercado de los seltzer duros, pasó que fue confirmado esta semana luego de que anunciara un acuerdo con la cervecera Molson Coors para fabricar una versión con alcohol de su agua con gas Topo Chico que venderá en Estados Unidos y Latinoamérica en meses próximos.

Pepsi decía que no

Aunque estos anuncios parecía mover muchas piezas en el tablero de la industria, lo cierto es que para Pepsi se trataba de movimientos que dejaría pasar por alto, con lo que hacia octubre del año pasado informaba que no entraría a la competencia en este terreno por considerar que las bebidas refrescantes con alcohol eran una moda con poco futuro si se compara con otras categorías que crecen exponencialmente.

En la comparencia de presentación de resultados del tercer trimestre de 2020, el CEO de PepsiCo, Ramón Laguarta, aseguró que en su lugar la empresa se enfocará de lleno al negocio de las bebidas energéticas que desde hace ya varios años reportan una tendencia a la alza.

Para el directivo de Pepsi, lo que sucede ahora con los seltzer duros no es más que una moda pasajera. “Hace unos años eran los CBD (bebidas infusionadas con cannabidiol, que se obtiene de la flor del cannabis), ahora son las bebidas con alcohol”, afirmó el directivo.

En contra parte aseguró que las bebidas energéticas de la firma han crecido a doble dígito, lo que ha dado pie a que las inversiones en dicha área se mantengan a la alza.

¿Quiere su propia cerveza?

Esta posición ha cambiado de manera radical en pocos meses, y ahora desde Bloomberg aseguran que que Pepsi estaría buscando registrar algunas marcas para comercializar productos como cerveza, cócteles de frutas alcohólicas, bebidas alcohólicas de malta y hard seltzer, según una presentación del 14 de junio. 

Esta información que se filtró en redes sociales en días pasados, podría estar confirma por las declaraciones entregadas por el CEO de la empresa durante la presentación de resultados trimestrales quien aseguró que la compañía estaba revisando cuáles serían las mejores opciones para bebidas alcohólicas para la empresa y que “tomaría una decisión en los próximos trimestres“.

Aunque esto es apenas una posibilidad, lo cierto es que de hacerse una realidad se traduciría en un movimiento de gran tamaño en el mercado, que podría nuevamente a Coca-Cola y Pepsi frente a frente en una categoría que es claramente dominada por otros jugadores.

Comentá la nota