Pepsi y su épico "troleo" a Coca-Cola: devuelve el dinero a los fans desengañados de su rival

Pepsi y su épico

Pepsi está ofreciendo reembolsos a los fans de su competidor más acérrimo decepcionados con la nueva Coca-Cola Zero.

 

Los refrescos zero sin azúcares ni calorías en sus entrañas están en la cresta de la ola y a su popularidad están contribuyendo tanto los consumidores como las propias marcas (ávidas de dejar atrás su poco saludable idilio con el azúcar).

Hace poco Coca-Cola Zero estrenaba, sin ir más lejos, nuevo sabor para tratar de encandilar aún más a los fanáticos de los refrescos sin azúcar. La multinacional estadounidense, henchida de orgullo con su nueva creación, calificó ese sabor como «el mejor sabor de cola de todos los tiempos».

 

Sin embargo, Pepsi, rival acérrimo de la empresa de Atlanta desde tiempos inmemoriales, no está demasiado impresionado con el nuevo sabor Coca-Cola Zero, tanto que están ofreciendo reembolsos a los fans de su competidor decepcionados con este producto en particular.

Pepsi se ha comprometido a reembolsar a los consumidores 2,50 dólares cuando compren una botella de 20 onzas (medio litro aproximadamente) de Pepsi Zero. La filial de PepsiCo reclamará a los interesados en tan tentador reembolso una prueba de la compra y la publicación de una foto de sí mismos en las redes sociales con el hashtag #MyCokeBreakUp.

En la nueva y osada campaña de Pepsi resuenan los ecos del «Pepsi Challenge» de los años 70 y el estrepitoso fracaso de «New Coke» en 1985

La marca de bebidas refrescantes, que es patrocinador oficial de la NFL al otro lado del charco, asegura que la mayor parte de activaciones emparentadas con esta competición pivotarán este año en torno a Pepsi Zero.

El fenomenal ataque perpetrado por Pepsi contra Coca-Cola se produce poco después de que su eterno rival lanzara una ambiciosa campaña para celebrar la reformulación de uno de sus «best sellers».

Durante la primera mitad del año las ventas de Coca-Cola Zero crecieron un 13% en Estados Unidos (convirtiendo este brebaje en el séptimo refresco más vendido allende los mares). Por su parte, la versión zero de Pepsi pegó un brinco del 22% durante el mismo periodo del año partiendo, eso sí, de cifras muchos más modestas (un «share» del 0,8% frente al 3,5% de su competidor).

Pepsi tiene mucho que ganar en este segmento y por eso en su nueva campaña ha tenido el descaro y el acierto de amalgamar el mítico «Pepsi Challenge» de los años 70 con el cacareado fracaso de «New Coke» en 1985 (que a la filial de Pepsi le encantaría que volviera a repetirse con Coca-Cola Zero como protagonista).

Comentá la nota