Pepsi empezará a realizar entregas con sus nuevos camiones eléctricos de Tesla en 2023

Pepsi empezará a realizar entregas con sus nuevos camiones eléctricos de Tesla en 2023

A inicios de diciembre, PepsiCo recibió las primeras unidades Tesla Semis y ya está planificando su integración a la flota logística que rodará en 2023. Conoce más detalles aquí.

 

Tras cinco largos años de espera, finalmente Pepsi podrá desplegar su nueva flota de camiones eléctricos de la compañía automotriz Tesla. El acuerdo entre ambas empresas suministrará 100 Tesla Semis que comenzarán a rodar las líneas de distribución de la compañía en 2023.

PepsiCo planea lanzar los vehículos de carga pesada el año entrante, para hacer entregas a clientes como Walmart y Kroger, la principal flota oficial del fabricante de refrescos, precisó a Reuters el vicepresidente de PepsiCo, Mike O’Connell.

Como recordaremos, la compañía alimentaria ordenó los camiones grandes en 2017 a Elon Musk, dueño de Tesla. Asimismo, precisar que los está comprando “directamente”, lo que a su vez a acarreado la actualización de sus plantas con la instalación de cuatro puestos de carga de 750 kilovatios Tesla. Estas se encuentran en las fábricas de Modesto y Sacramento, en Califorinia.

Una subvención estatal de 15,4 millones de dólares y un subsidio federal de US$40,000 por vehículo ayudan a compensar parte de los costos, detalló O’Connell. “Es un excelente punto de partida para electrificarse”, refirió el ejecutivo, quien supervisa la flota de vehículos de la compañía.

“Como cualquier tecnología temprana, los incentivos nos ayudan a desarrollar el programa”, dijo, y agregó que hubo “muchos” costos de desarrollo e infraestructura. PepsiCo es la primera empresa en experimentar con los Tesla Semis que funcionan con baterías como una forma de reducir su impacto ambiental.

El camión eléctrico Tesla Semi tiene una autonomía de 805 kilómetrosTesla presentó e hizo la entrega de los primeros camiones eléctricos a Pepsi a inicios de diciembre.

Se han informado los planes de PepsiCo para usar los Semis, pero O’Connell proporcionó nuevos detalles sobre cómo los está usando la compañía y su cronograma para implementarlos. El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo inicialmente que los camiones estarían en producción para 2019, pero eso se retrasó debido a limitaciones de batería.

PepsiCo dijo que planea desplegar 15 camiones desde Modesto y 21 desde Sacramento. No está claro dónde se ubicarán los demás, pero O’Connell indicó que la empresa tiene como objetivo implementar los Semis en el centro de los Estados Unidos y luego en la costa este.

Además del negocio de las bebidas, la compañía planea emplear más los camiones eléctricos en su división Frito-Lay, de snacks y aperitivos. Al vender productos alimenticios livianos, la convierte en una buena candidata para las pruebas, que tienen baterías pesadas que podrían limitar la capacidad de carga.

Los Semis transportarán productos alimenticios Frito-Lay por alrededor de 425 millas (684 kilómetros), pero para cargas más pesadas de refrescos, los camiones inicialmente harán viajes más cortos de alrededor de 100 millas (160 km), dijo O’Connell. PepsiCo también usará los Semis para transportar bebidas en el “rango de 400 a 500 millas también”, dijo O’Connell.

Todos los Semis que van a PepsiCo tendrán un alcance de 500 millas (805 kilómetros) con una sola carga. O’Connell agregó que no sabe cuándo Tesla comenzará a desplegar camiones de 480 km (300 millas). Cuando Tesla comience a construirlos, PepsiCo “los rotará” en su flota, dijo.

 

Comentá la nota