Peppo valoró al NBCH como “activo generador de desarrollo”

Peppo valoró al NBCH como “activo generador de desarrollo”

El gobernador reconoció el prestigio “regional y nacional” de la entidad.

Este sábado, con la presencia del gobernador Domingo Peppo, continuó la agenda de la Primera Jornada Institucional 2016 del Nuevo Banco del Chaco, focalizada en el mejoramiento del servicio y en un mayor acercamiento a la comunidad a través de la utilización de nuevas tecnologías.

En el encuentro, que se realizó en el Centro de Convenciones Gala, Peppo aseguró que "el Banco del Chaco es una institución fundamental no sólo para el Gobierno sino para la economía de la provincia".

El gobernador participó como expositor en el segundo día de la Jornada Institucional del Nuevo Banco del Chaco, que comenzó este viernes por la tarde y continuó en la mañana del sábado.

"Pretendemos que el Banco tenga un rol preponderante, que sea un activo generador de desarrollo, y de acompañamiento de cada uno de los chaqueños", ponderó Peppo, quien además destacó el encuentro para analizar la situación financiera internacional y nacional, como así también las funciones internas de la institución.

"Estos encuentros son útiles para tener una visión mucho más amplia del Banco y para el fortalecimiento de su recurso humano", señaló el mandatario. De esta forma, precisó que el rol del recurso humano con una "mirada de equipo es fundamental, es el motor de todo proyecto, para atender lo que demanda el sector privado, el sector de la inversión, el empleado público y el ciudadano común".

Asimismo, valoró el prestigio de la institución bancaria provincial y aseguró que este tipo de iniciativas fortalece y genera las condiciones para que el Banco siga siendo "regional y nacional de mucho valor". "Fortalecer su presencia, su mirada y su visión es fortalecer la visión federal ya que es uno de los pocos bancos de todo el país que está brindando servicio en todo el territorio, lo que tiene un valor superlativo", afirmó.

Un Banco sólido con buena estructura de personal

El presidente del Nuevo Banco del Chaco Rafael González, explicó que la convocatoria tuvo varios objetivos: socializar la información económica y financiera del Banco, acercar a las autoridades y gerentes el detalle de la situación económica de la provincia, conocer un panorama de la economía internacional del país y trabajar sobre el recurso humano con herramientas de coaching.

Para abordar estos aspectos, González mencionó que se invitó a destacados expositores como Juan Carlos Fábrega (ex presidente del Banco Central y del Banco Nación); el actual ministro de Hacienda de la provincia Cristian Ocampo y al propio gobernador Domingo Peppo, entre otros. "En materia financiera el banco tiene que estar preparado para lo que viene, la gente requiere cada vez más servicios financieros", aseguró el titular del Banco.

"El Banco está en una buena situación, sólido con buena estructura de personal y su misión tiene dos aspectos primordiales: prestar servicios financieros y prestar servicios a la gente. Sobre este último punto y la incorporación de nuevas tecnologías en la prestación de servicios, reflexionó que "las nuevas generaciones esperan algo distinto de las generaciones pasadas: dinero plástico, billetera electrónica operaciones bancarizadas por internet".

Comentá la nota