Peppo prometió seguir apoyando el deporte en el interior

Peppo prometió seguir apoyando el deporte en el interior

El gobernador destacó la fiesta deportiva en la fecha del Zonal de automovilismo en Villa Ángela.

Domingo Peppo encabezó este domingo la entrega de trofeos en la tradicional competencia automovilística Copa "Ciudad de Villa Ángela", que se realizó en el marco de la 2° fecha del Zonal en el circuito "José Froilán González" del Club Atlético Alvear. Además, anunció que realizará trabajos junto a la institución deportiva en un proyecto de seguridad vial y práctica de manejo.

"Vivimos un muy buen espectáculo, como todos los años nos tiene acostumbrado nuestra ciudad en el mes de mayo y que se corresponde con la tradicional fecha de la Copa Aniversario de Villa Ángela", indicó Peppo, al destacar el gran acompañamiento y concurrencia del público en la carrera que tuvo su máximo despliegue con un circuito en perfecto estado.

"Esta gran convocatoria, nos llena de orgullo y satisfacción a cada uno de los organizadores del evento porque es mucho el esfuerzo que se realiza", destacó el gobernador, al tiempo que resaltó el trabajo articulado entre el gobierno provincial a través del Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña, "para que en los clubes se puedan generar los recursos y la recaudación necesaria, para continuar mejorando las condiciones de las instituciones".

En la oportunidad, además el gobernador junto al presidente y vice del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello y Jorge González, y el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste Aldo Almirón, recorrieron las obras de construcción de sanitarios y remodelación de un salón de usos múltiples del Club, que ayudarán a brindar un mejor servicio de atención a la comunidad.

El mandatario explicó que el salón será usa en los diferentes eventos automovilísticos como también en las actividades originadas en la cancha de golf con la que cuenta este circuito. Además, se tendrán en cuentan otras cuestiones que la dirigencia plantea mejorar, por lo que adelantó brindará un apoyo económico al Club, para la organización de dichas actividades.

Educación vial

Por otra parte, y como proyecto a futuro, el gobernador Domingo Peppo comentó que articulará acciones con la Subsecretaría de Seguridad Vial para brindar el mantenimiento necesario y "que el circuito pueda servir para la práctica de manejo y como lugar para realizar exámenes para el otorgamiento de las diferentes clases del carnet de conducir". De esta manera, apuntó a que "los carnets sean entregados a las personas que están realmente capacitados para hacerlo".

Peppo indicó que de esta forma "se podrá educar para poder disminuir la cantidad de siniestros viales que se producen en nuestra ciudad y en la provincia, y que cada vez crecen más". También aseguró que este tipo de medidas debe ir acompañada de controles viales "que ayuden a que los vehículos transiten con las condiciones técnicas necesarias, como corresponden".

Comentá la nota