Peppo entregó patrulleros para El Impenetrable y viviendas para vecinos de Castelli

El gobernador Domingo Peppo junto al intendente Alberto Nievas encabezó este jueves la entrega de patrulleros para cuatro localidades de El Impenetrable y viviendas para vecinos de Juan José Castelli.

"Nada más lindo que cuando uno cumple los compromisos que asume", expresó y agregó que "nuestro objetivo es lograr un crecimiento equitativo y para eso cada pueblo tiene que tener las oportunidades necesarias para su desarrollo". 

En el acto se entregaron cuatro camionetas 4x4 doble cabina en los que se invirtieron 2.600.000 pesos. Los vehículos serán para la comisaria de Miraflores, de Villa Rio Bermejito, de El Espinillo y la comisaria rural de Castelli. Además se entregaron 25 viviendas construidas por el programa Techo Digno con una inversión de  $ 9.781.849,80. 

Acompañaron al gobernador el director Nacional de Epidemiología Jorge San Juan, los ministros de Seguridad Martín Nievas; de Salud Mariel Crespo y de Educación Daniel Farias; el subsecretario de Seguridad Daniel Chorvat; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Hugo Acevedo, la titular del IDACH Andrea Charole, y el jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña. Además se hicieron presentes intendentes y comisarios de localidades vecinas.

"La seguridad es un tema estratégico para nosotros", aseguró el gobernador al entregar las camionetas; y remarcó que la entrega es el cumplimiento a los reclamos que hicieron jefes de Policía e intendentes de la zona, al comienzo de la gestión.

Recordó que los ejes en materia de seguridad son fortalecer la infraestructura, la profesionalización de las fuerzas y dotarlas de equipamiento. Anticipó que "el objetivo es llegar a fin de año con 100 vehículos y más de 150 motos entregadas para mejorar la conectividad, además de la tecnología que sea necesaria".

"Trabajamos en un programa integral de fortalecimiento a las fuerzas de seguridad", aseguró y remarcó que ello se complementa con el Operativo Cerrojo ya que el compromiso es garantizar las mejores condiciones para poder tener seguridad, y continuar la lucha como en el narcotráfico.

Por otro lado, Peppo se refirió a la satisfacción que le genera entregar viviendas. "La viviendas es lo más importante para la familia", consideró y aseguró que a partir de poder contar con la casa propia se puede empezar a pensar en otra cosa, como el desarrollo económico.

El mandatario subrayó las gestiones ante Nación para concretar la construcción de más viviendas. "Esto significa que más personas puedan contar con la tranquilidad de tener un techo digno, pero también es generar más empleo".

SERVICIO A LA SOCIEDAD

El ministro de Seguridad destacó que las camionetas son fundamentales para que en las comisarías puedan cumplir con su tarea y logren satisfacer las demandas de la población en tiempo y en forma. "Somos responsables de garantizar que cada habitante pueda gozar de sus derechos, ese es nuestro objetivo", expresó.

Nievas aseguró que además se trabaja en mejorar la infraestructura de los destacamentos -para que el servicio de seguridad se pueda prestar como corresponde y los oficiales trabajen en buenas condiciones-, y en la formación y profesionalización de las fuerzas. "Hacemos todos los esfuerzos necesarios sabiendo que estamos prestando un servicio público", dijo y remarcó que busca que la policía tiene que ser quien contenga, oriente y acompañe a la ciudadanía. "Tenemos que potenciar ese compromiso con la sociedad", afirmó.

TRABAJO EN EQUIPO

El intendente de Castelli señaló al día como muy importante y agradeció al gobernador por responder  a las demandas: "De apoco estamos avanzando en los objetivos y seguiremos trabajando todos juntos para el bien de nuestra comunidad", afirmó.

"Estas entregas hablan de que se trabaja por algo que es fundamental como la seguridad", expresó en referencia a los patrulleros. Respecto a las viviendas Nievas aseguró que es una gran satisfacción para la localidad ya que desde el municipio se viene trabajando en respuestas habitacional: "Hoy vemos 25 familias felices eso para nosotros es una gran satisfacción y un mayor compromiso para seguir trabajando para aquellos que aún no lo recibieron", expresó.

Comentá la nota