Peppo encabezó el acto central por el Día de la Bandera en La Leonesa

Mucho color y fervor patriótico se vivió esta mañana en La Leonesa, donde el gobernador Domingo Peppo encabezó el acto central por el Día de la Bandera, destacando la figura del prócer, Manuel Belgrano.

El gobernador Domingo Peppo encabezó en La Leonesa el acto central por el Día de la Bandera Argentina. En la oportunidad se realizó las tradicionales juras y promesas a las banderas, además del desfile cívico militar. "Belgrano es el hombre del bicentenario, por el legado que nos dejó con su visión de nación", aseguro el primer mandatario.

El acto comenzó con el saludo protocolar a las fuerzas armadas por el gobernador, el intendente local José Carbajal y el Teniente Coronel Luis Arece; después el ministro de Educación, Daniel Farias tomó promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de cuartos grado de las escuelas locales.

Peppo celebró que se honre a la bandera nacional "porque es el símbolo de unidad nacional, de justicia, y de que en la diversidad podemos estar unidos". Resaltó que faltando tan poco para el celebrar los 200 años de la Independencia de Argentina se dan fechas importantes como el 20 de junio al recordar el fallecimiento del creador de la bandera Manuel Belgrano, a quien señaló como el hombre del bicentenario. "Por su legado, por su compromiso, por lo que hizo y por lo que dejó", explicó y remarcó que "fue quien pensó en la patria y peleó bajo esos principios, y lo demostró en su vida cotidiana y en el legado que nos dejó".

El gobernador puntualizó en el compromiso y formación de Manuel Belgrano, lo describió como "un hombre de una intelectualidad muy amplia que tomó las armas y formó parte de varias campañas en la defensa de la nación", y que además tuvo una participación destacada en la independencia del país.

"Tuvo una mirada especial a la identidad del país, a la producción, a la industria, al rol de las vías navegables, a todo lo que se debía hacer para que la gente pueda tener oportunidad de crecimiento y desarrollo en un territorio libre y soberano", remarcó el mandatario, quien además recordó que Manuel Belgrano fue propulsor de la reforma agraria, y que pensó en la tierra para los que trabajan, con una visión industrial para el desarrollo del país.

Es así que el gobernador aseguró que el 20 de junio, se homenajea -además de la bandera argentina- a las banderas que son los legados que el dejó para el país. "Los valores de Belgrano están simbolizados lo que son los colores celeste y blanco, y que tienen que ver con un legado que hay que honrar todos los días, para vivir plenamente los principios de soberanía y ser buenos servidores de la patria", expresó

"Sigamos enarbolando los valores de la transparencia, la honestidad, la igualdad hacia arriba para poder decir que cada chaqueño tiene la oportunidad de superarse", insistió el gobernador y pidió "no renunciar a la lucha diaria por la igualdad y lograr una nación desde la diversidad". 

Seguir haciendo realidad los sueños

A su turno, el intendente Carbajal manifestó su orgullo de que el acto de realice, por primera vez en la historia, en La Leonesa y agradeció al gobernador por haber elegido la localidad. "Estamos de fiesta y vamos a seguir festejando porque vamos a seguir trabajando con la frente alta, codo a codo con el gobierno provincial, para seguir haciendo realidad y los sueños", expresó.

No se defiende lo que no se ama

El teniente Coronel Luis Arece hizo propio el juramento de los cadetes de la agrupación 20 de Junio. Recordó que es una tradición que se realiza hace muchos años, heredada de Juan Manuel Belgrano y recordó que hoy se realizó lo mismo, simultáneamente en todo el país. "No se defiende lo que no se ama" dijo al momento del emotivo juramento.

Participaron del acto central el vicegobernador Daniel Capitanich, y los intendentes de Puerto Las Palmas Víctor Armella, de Puerto Eva Perón Diego Lavia, de Puerto Bermejo Isaac Velozo. También participaron la jueza del Superior Tribunal de Justicia Emilia Valle, la diputada provincial Beatriz Bogado, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini, autoridades del Ejército y de la Policía del Chaco.

Por parte del Ejecutivo estuvieron presentes los ministros Daniel Farías (Educación), María Elina Serrano (Planificación), Fabián Echezarreta (Infraestructura), la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, el vicepresidente del Instituto de Cultura Mauro Flores, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, la titular del INSSSEP Mariel Gersel, de la ATP José Valentín Benítez, y la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff.

Comentá la nota