Peppo alentó la integración regional como eje de crecimiento

Peppo alentó la integración regional como eje de crecimiento

El gobernador participó del plenario de la Zicosur, donde Juan Manzur asumió la presidencia.

En el encuentro de la Zicosur, realizado este martes en Tucumán, el nuevo presidente pro-témpore del bloque marcó como puntos centrales a desarrollar: el tren, el corredor bioceánico, y los puertos de Chile.

“Felicitamos al compañero Manzur por este nuevo desafío, sabemos de su compromiso de generar inclusión y coordinar esfuerzos mancomunados para el bien de las regiones que integramos la Zicosur”, expresó Peppo tras el prenario.

El gobernador del Chaco señaló que “desde esta nueva presidencia se plantea un desafío en cuanto a la mirada y el rol que tiene la región y la necesidad de trabajar articuladamente aprovechando nuestras riquezas y generando igualdad de oportunidades, inclusión y distribución”.

En esa línea, sostuvo que “es un nuevo eslabón del Zicosur que une a la región y a los pueblos con una marcada identidad histórica. Siempre apuntando a la superación y el crecimiento como ejes principales de unidad”.

En tanto afirmó que pondrán en marcha un proyecto de infraestructura ferroviaria que posibilita la conexión desde el océano Pacífico hacia el Puerto de Barranqueras. “Porque entendemos que será un eje de desarrollo y es importante complementar las actividades productivas, agregar valor a nuestra producción y crear empleos a través de nuestros recursos naturales y humanos aprovechando de la mejor manera nuestros recursos”.

Por su parte, el gobernador Juan Manzur agradeció la decisión de todos los representantes quienes lo eligieron de manera unánime y expresó que “Tucumán podrá aportar y aprender experiencias muy positivas pero básicamente hoy tenemos el desafío de sumar e integrar”.

En ese sentido, consideró que “en un mundo que se rige por el individualismo, es fundamental reforzar los trabajos colectivos para potenciar la Zicosur y cada una de las regiones que lo integran a través de un rol activo y definiendo las estrategias comerciales para atraer más inversión y trabajo para los ciudadanos”.

La Zona de Integración del Centro Oeste del Sur de América nace en 1997 como un único objetivo de fomentar una agenda de cooperación entre sus países integrantes: Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil y Argentina. Impulsando un desarrollo productivo y crecimiento económico a través de la utilización y aprovechamiento del corredor bioceánico que une a estos cincos países.

Comentá la nota