Peppo acordó con Triaca programas para el fortalecimiento del empleo privado

Peppo acordó con Triaca programas para el fortalecimiento del empleo privado

El gobernador Domingo Peppo junto con la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric mantuvo una reunión en el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca donde firmaron convenios de cooperación con el objetivo de planificar, desarrollar y ejecutar acciones conjuntas para la formación e inserción laboral en la provincia. 

Con una inversión de más de 46 millones de pesos, la provincia tendrá "un fuerte apoyo a la defensa del empleo, la promoción y a los sectores que están en situación de inundación", manifestó el mandatario.

Las acciones prevén beneficios para 3000 personas, entre nuevos puestos de trabajo y quienes ya están insertos en el mercado laboral. Además se llevarán adelante capacitaciones para gasistas matriculados y acompañamiento a las empresas para la incorporación de personal.

Luego del encuentro, el mandatario explicó que el documento rubricado reafirma el trabajo conjunto y la asistencia de parte del Ministerio de Trabajo de Nación con la Provincia y a partir de allí a los municipios. "Llevamos definiciones importantes y el compromiso de trabajar juntos", destacó Peppo, quien detalló que el convenio permitirá la realización de programas para la capacitación, formación y promoción del empleo.

"Concretamente se realizarán capacitaciones a 500 personas para gasistas matriculados, y en general se trabajará para promocionar las políticas públicas que generen empleos", mencionó Peppo, y agregó que "este convenio asistirá a las zonas de emergencias por inundaciones en la reconstrucción del las áreas que han tenido un impacto negativo", enfatizó.

En este sentido destacó el acuerdo con Nación, resaltando que "somos una de las primeras provincias en llevar adelante este convenio y esto marca el compromiso y la preocupación por una de nuestras definiciones estratégicas como propuesta de gobierno que es el Empleo". El gobernador además aseguró que apuntará a "lograr mejores condiciones de empleabilidad para quienes buscan trabajo con capacitaciones y formaciones, y para quienes pueden dar empleo como comerciantes, industriales, productores". También manifestó la posibilidad de dar asistencia a emprendedores "a partir del crecimiento y así generar su propio empleo con proyectos productivos".

Promoción del empleo para pueblos originarios

Por otro lado, el gobernador comentó que en un futuro acordarán políticas públicas con el Ministerio de Trabajo de Nación y el Instituto del Aborigen chaqueño para la promoción del empleo para los pueblos originarios. "Hay toda un área de desarrollo de políticas públicas en apoyo a la empleabilidad indígena, para que los pueblos originarios puedan desarrollarse", indicó el gobernador, al tiempo que aseguró que articularán acciones con el Instituto del Aborigen Chaqueño.

Acompañamiento al empresario

Por su parte, la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric enfatizó que acompañarán a los empresarios en la obtención de herramientas necesarias para creación de empleo. "Trabajamos para que el sector privado tenga las herramientas necesarias y pueda seguir tomando empleados, queremos estar más cerca de ellos, acompañándolos en este proceso y por eso gestionamos estas herramientas", enfatizó Spoljaric y adelantó que la semana que viene llegará a la provincia grupo de Nación "para capacitar a los empresarios y contadores de empresas para ver de qué se trata todas las herramientas que surgen a partir del convenio, y poder usarlas en sus empresas".

Durante el encuentro acompañaron al gobernador y al ministro, el secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ponte; el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke; el Secretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Gustavo Vélez y el Director de Programación Financiera de la Secretaría de Empleo, Esteban Echeverry.

Comentá la nota