Peña: "Argentina vive un momento de cambio después de años de políticas equivocadas"

Peña:

El jefe de Gabinete habló ante banqueros en la apertura de la 50° asamblea anual de Felaban. Pidió un “sistema financiero fuerte e inclusivo, con más crédito a emprendedores”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió este lunes ante banqueros del país y la región un "sistema financiero fuerte e inclusivo, con más crédito y potencial de ayuda a emprendedores y pequeñas empresas".

El funcionario expuso en la apertura de la 50° asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), en el hotel Hilton del barrio porteño de Puerto Madero, donde repasó las "transformaciones" que impulsó el Gobierno en el último año.

"Parecían imposibles, como la salida del default o el sinceramiento del tipo de cambio", expresó.

Según Peña, la Argentina vive "un momento de cambio luego de muchos años de políticas económicas que fueron por el camino equivocado".

Sin embargo, dijo, "la Argentina decidió hace un año rebelarse ante la idea de lo que éramos el año pasado como país".

Tras describir como "dolorosa la cifra de 30 por ciento de pobreza", Peña pidió "mantener el rumbo de la confianza en la sociedad y en el mundo. Necesitamos un sistema financiero fuerte, competitivo, inclusivo, innovador, que ayude a todos los argentinos con más herramientas de crédito y potencial de ayuda a emprendedores y pequeñas empresas".

"Hay una Argentina lista para ser parte del mundo, para crecer y desarrollarse", subrayó.

Comentá la nota