San Pedro: denuncian mala prestación de servicios de agua y Salud

San Pedro: denuncian mala prestación de servicios de agua y Salud

Mauricio Iszczuk, candidato a concejal de Activar en la ciudad de San Pedro, habló con el Noticiero Central de MisionesCuatro sobre sus propuestas de cara a las elecciones provinciales de este año.

El próximo 7 de mayo de 2023, la provincia votará elegirá autoridades en los cargos de gobernador y vice, intendente, concejales, diputados provinciales y, en algunos municipios, defensor del pueblo.

En ese contexto, el Noticiero Central de MisionesCuatro habló con el arquitecto Mauricio Iszczuk, candidato a concejal de Activar en San Pedro, quien comentó las principales propuestas del proyecto. “Como gran parte de la ciudadanía, sentimos malestar y no estamos conforme con la situación que se vive en el municipio”, dijo.

En ese sentido, el candidato comentó que decidió involucrase para resolver las diversas problemáticas del pueblo, señalando que el servicio de agua potable “es malo” y administrado por el Instituto Misionero De Agua y Saneamiento (IMAS). “El agua no es potable y no es apta para el consumo”, agregó.

Además, Iszczuk manifestó que hace algunos años el Gobierno provincial inauguró un nuevo hospital, aunque el nosocomio “les quedó chico, faltan servicios y profesionales”, a los que se sumaría el faltante de insumos y ambulancias, según reveló el candidato, asegurando que las emergencias son derivadas a Eldorado o San Vicente.

Consultado sobre la educación, conectividad y accesibilidad, el candidato a concejal manifestó que “a San Pedro siempre llegó todo tarde”, agregando que “luego de la pandemia quedó en evidencia que la conectividad falló”.

En ese mismo sentido, comentó que faltan propuestas educativas, aclarando que existen opciones privadas, aunque “no hay mucho más”. “Los jóvenes atraviesan cierta incertidumbre cuando culminan la etapa secundaria”, cerró.

Comentá la nota