En las Jornadas Tecnológicas de Integración en el Mercosur Regional, Infraestructura y Medio Ambiente, los Consejos Profesionales de Arquitectura e Ingeniería de Misiones y Corrientes (Argentina); Itapua (Paraguay) y de Río Grande del Sur (Brasil), firmaron un acuerdo de cooperación mutua que prevé la asistencia y colaboración técnica de los profesionales del área de cada país, quienes aportarán sus experiencias y conocimientos en los distintos emprendimientos que se realicen en cualquiera de ellos y principalmente en las obras que son encaradas en forma conjunta.
El evento fue organizado por la Federación Económica Brasilera, Argentina, Paraguaya (Febap) que además fue la impulsora de la firma del acuerdo y el acto de apertura contó con la presencia de los presidentes de los consejos nombrados y del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani.
El Legislador correntino al dirigirse a la audiencia expresó: "Traigo el saludo del Gobierno de la Provincia, especialmente para los hermanos paraguayos y brasileros que hoy nos honran con su presencia; destaco su presencia pues esto nos fortalece como región, y celebro esta idea de Febap de unir esfuerzos, de estrechar lazos entre el sector gubernamental y el privado, acciones como esta hacen que este deseo de trabajo en conjunto deje de ser una mera retórica y pase a convertirse en una realidad, una realidad que estoy convencido nos favorece a todos, porque no es lo mismo que vayamos cada uno a pelear o a defender los intereses de la región por separado, que lo hagamos todos juntos".
Cassani también estuvo por Misiones en la presentación del proyecto de ley de Creación del Instituto Provincial de Filosofía, donde sostuvo que "la tarea es tratar de no complicarle la vida a la gente, y desde nuestro lugar de responsabilidad institucional, es nuestro deber tratar de generar un debate que tiene que ver con la filosofía, porque hay que intentar cambiar la lógica que tienen los argentinos de hace mucho tiempo: esa de la pelea y la discusión".

Comentá la nota