El PJ pedirá en el Congreso el replanteo del Plan Belgrano y Nito Artaza (UCR) dice que Cano sólo tiene un PowerPoint

El PJ pedirá en el Congreso el replanteo del Plan Belgrano y Nito Artaza (UCR) dice que Cano sólo tiene un PowerPoint

El justicialismo pedirá en el Congreso de la Nación un replanteo del Plan Belgrano.

"¿Cómo puede ser que a ocho meses de lanzado el Plan Belgrano ni siquiera tengamos un listado de las obras?", se preguntó el diputado nacional salteño Pablo Kosiner (PJ).

El legislador nacional adelantó que el bloque justicialista va a presentar un pedido al Ejecutivo nacional para que informe detalladamente sobre cuánto es la imputación general que se va a afectar al Plan Belgrano. "Vamos a pedir un listado de obras por provincia, por importe y, además, si se han efectuado transferencias que estaban establecidas para el Plan Belgrano a otras jurisdicciones".

El diputado nacional también hizo referencia a la denuncia que efectuó su par jujeño, Alejandro Snopek, sobre el desvió de 4.000 millones de dólares del Plan Belgrano a obras en Buenos Aires. 

"Esto sería una señal lapidaria. Nosotros no vamos a aprobar ningún instrumento que haga afectaciones presupuestadas privilegiadas para una región de la Argentina", indicó. "Hasta ahora nosotros no vemos ninguna licitación. Desconocemos por qué no se publicaron", destacó.

Por su parte, el ex senador radical "Nito" Artaza señaló que Mauricio Macri "repite los errores del gobierno anterior, al ignorar al Norte, con el agravante de la recesión".

Agregó que "el consumo y el empleo se caen a pedazos en Corrientes, y desvían los fondos a la Capital", refiriéndose al traspaso de recursos del Plan Belgrano hacia Buenos Aires. "El centralismo porteño ante todo. ¿Y el federalismo? ¿Existe el Plan Belgrano o es sólo un Power Point?", remarcó.

En tanto, el presidente del Consejo Económico y Social de la Provincia, Julio César Loutaif, opinó que para la real puesta en marcha del Plan Belgrano es imprescindible contar con proyectos ejecutivos.

“El gran desafió de los gobiernos ahora es tener proyectos ejecutivos en mano, si no todo queda solo en buenas ideas” puntualizó Loutaif.

Comentá la nota