A pedido del Gobierno, venden una empresa vinculada a Moyano

Por E.D.

Ser socio y amigo del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, cuesta caro. Uno de sus empresarios favoritos, Gustavo Elías, es dueño de la empresa Ivetra, montada para cobrar peaje a unas 5 mil empresas de camiones en el puerto.

La empresa presta una red de servicios para los afiliados camioneros que ingresan los camiones del puerto. En sociedad con la Federación de Camioneros, que dirige Moyano, montaron un predio que se financia con el cobro de 67 dólares por contenedor que ingresa al puerto, unos 45 mil por mes, lo que da una facturación de más de 3 millones de dólares mensuales, en los mejores tiempos económicos. Junto con Ivetra, la Federación deberá abandonar también el emprendimiento conjunto.

En julio, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, echó a Oscar Vecsil de la Dirección General de Puertos. Se trata de un hombre que respondía a Moyano y al propio Elías. Desde entonces, Randazzo se encargó de que el empresario moyanista recibiera un mensaje claro: “Nos dijeron que todo lo que tenga que ver con Moyano se tiene que ir”, contó a PERFIL un miembro de Ivetra.

“Decidimos vender, estamos en tratativas con una empresa nacional”, contaron.

“Podríamos traicionar a Hugo y negociar con el Gobierno para quedarnos con el negocio, Pero somos leales”, confiaron en Ivetra. El nexo entre Elías y Moyano es muy fuerte. Elías es también director suplente en representación de Camioneros en el Ferrocarril Belgrano Cargas, donde el sindicato tiene el 6 por ciento de las acciones.

Elías también fundó Chenyi, una empresa de logística en la que trabajaba Valeria Salerno, hijastra de Moyano.

Comentá la nota