El Patronato de Liberados pasó a la Secretaría de Derechos Humanos

El Patronato de Liberados pasó a la Secretaría de Derechos Humanos

La asunción de Gustavo Ferrari en el ministerio de Justicia llegó acompañada de algunas reestructuraciones. Una de ellas es que el Patronato de Liberados pasó a la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos. Así lo confirmó a La Tecla el propio Ferrari.

"El Patronato de Liberados, en la nueva estructura pasa a Derechos Humanos. Es una medida interesante, innovadora y sabia. Este es un trabajo que va a desarrollar (Santiago) Cantón en conjunto con nosotros”, sostuvo Ferrari, acerca del futuro del órgano que hace el seguimiento de los ex convictos. 

“Yo voy a querer una mirada permanente de los derechos humanos sobre lo que hagamos en la Justicia, no sólo porque lo quiera sino porque corresponde. Se liga mucho Justicia con Derechos Humanos y Seguridad”, expresó el flamante responsable de la cartera judicial.

Santiago Cantón proviene del Frente Renovador y es un hombre que ha ganado influencia en el gabinete de María Eugenia Vidal, a quien acompañó en el reciente viaje de la Gobernadora a Estados Unidos.

También habría retoques en la estructura interna de la Asesoría General de la Gobernación, donde estaba Gustavo Ferrari hasta el lunes, y todavía no se conoce el nombre de su sucesor. La confirmación de quién ocupará el lugar llegará después del mencionado retoque en la estructura.

Comentá la nota