Patricia Vismara: “El turismo creció en todos los destinos del país”

Patricia Vismara: “El turismo creció en todos los destinos del país”

 En diálogo con Tres Líneas, la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara se mostró satisfecha por la temporada de verano que atraviesa el país. “Estamos muy contentos porque vamos a superar la expectativas de crecimiento”, explicó la funcionaria.

“Estamos muy contentos porque la temporada de verano está siendo muy exitosa, teníamos una expectativa del 2% de crecimiento respecto a la temporada anterior, pero parece que vamos a superar ese número”, explicó a Tres LíneasPatricia Vismara, subsecretaria de Promoción Turística.

De acuerdo a lo que se informó, además de destinos tradicionales elegidos por el turista, como la costa atlántica y provincias como Córdoba para veranear, se ha producido intenso movimiento en otras regiones. “La Patagonia, el norte, el litoral con la incorporación de eventos como el carnaval han trabajado y lo hacen muy bien. Por último, Cuyo, se incorpora a la temporada verano donde Mendoza, por ejemplo, tiene 80 % de ocupación. Y el sur de Mendoza tiene un 90% de demanda”.

Por último, se destacó que “el turismo genera desarrollo local y trabajo. Además del agregado importante de los fines de semana largos durante todo el año, posibilita que el turismo se distribuya en todos los destinos de Argentina”.

Comentá la nota