Patricia Cubría calienta las PASO y le avisa a Espinoza: “el que gana, conduce”

Patricia Cubría calienta las PASO y le avisa a Espinoza: “el que gana, conduce”

La precandidata a intendenta en La Matanza, Patricia Cubría dialogó con El Teclado y analizó el cierre de listas y la gestión de Fernando Espinoza. Sus principales ejes de campaña para encarnar las elecciones del 13 de agosto.

Por: Magdalena López Pacheco.

Arrancó la campaña de cara a las elecciones PASO, y como en muchos distritos habrá internas. Tal es el caso de La Matanza, en donde la dirigente del Movimiento Evita, Patricia Cubría, competirá con Fernando Espinoza dentro del frente Unión por la Patria. 

En una entrevista con El Teclado, la precandidata aseguró que la gestión de Espinoza está agotada, “que ya no están resolviendo los problemas cotidianos y que al no estar presente resolviendo esos problemas, todo se convierte en problemas graves”. 

En este marco, Cubría puntualizó sus ejes de campaña y que “tiene que ver desde el punto de vista de la renovación con hacer que la gestión sea mucho más eficiente y poder efectivamente multiplicar nuestros recursos”.

“Queremos transformar en serio nuestro distrito y no hay tiempo para perder”, reafirmó la precandidata a intendenta de La Matanza, Patricia Cubría.  

****

- ¿Cómo vio el cierre de listas?

Me parece que es importante que se construya una síntesis que es ordenadora de este proceso electoral, que nos ayuda muchísimo a la convivencia, ponernos a todos en un objetivo en común, que es la victoria electoral.

- Sin embargo van a PASO, ¿qué le pareció la precandidatura de Juan Grabois?

Me parece bien, es una expresión más para quienes por ahí no se sintieran tan cómodos con Sergio Massa como candidato a presidente y que está muy bien que pueda participar y acompañar a su manera a este proceso victorioso que queremos lograr en agosto y en octubre. 

- Por otro lado, no hubo mucha representación del sector social en las listas de diputados nacionales

La verdad es que no pudimos expresar creo que con toda esa dificultad del Frente, había muchísimos sectores que contener. Y es lo que pudo darse, por supuesto que nos hubiera gustado ver expresado en la lista de legisladores a nuestros compañeros y compañeras. 

De todas maneras, en la Provincia de Buenos Aires sí, por lo menos hay una expresión, es la primera. Pero tenemos también nuestros desafíos en cada uno de nuestros distritos. Y somos una organización nacional que no es lo único que tiene la expresión legislativa.

Desde ese punto de vista, seguimos tranquilos y construyendo siempre en el mismo lado hacia quienes más necesitan, hacia nuestro pueblo más humilde y trabajador, a construir ese poder y esos derechos a quienes no tienen ese poder y esos derechos para disfrutar y en ese camino nos creemos que estamos muy bien, que cada vez estamos pudiendo dar mucho más en la práctica a nuestros humildes dueños de justicia social. 

LA CANDIDATURA

- Habrá PASO también en La Matanza, con su precandidatura a intendenta.

Somos miles y miles de matanceros y matanceras que ahora tenemos representación institucional y que vamos a dar una muy buena elección para el conjunto. Estamos armando los equipos para la gestión, porque queremos transformar en serio nuestro distrito y no hay tiempo para perder. 

- ¿Cuáles van a ser esos principales ejes de campaña?

Nuestra propuesta tiene que ver desde el punto de vista de la renovación con hacer que la gestión sea mucho más eficiente y poder efectivamente multiplicar nuestros recursos. 

Tenemos un distrito inmenso de dos millones de habitantes casi que puede producir absolutamente todo. Tenemos que hacer un esfuerzo inmenso en poder vivir con lo nuestro, en invertir, en hacer fondos menos rotatorios para que haya justamente cada vez más trabajo en nuestro distrito. 

El segundo eje importante son las obras públicas. Tenemos que hacer que nuestros recursos lleguen a esa necesidad de iluminar y de poner la calle en condiciones, de hacer un higiene muchísimo más eficiente en todo el distrito y, por supuesto, en ese camino ir armando la descentralización, para que el Estado esté presente en todos los rincones y tenga efecto la estrategia de seguridad, por ejemplo, que va a ser otra inversión importantísima que hay que hacer en el distrito. Efectivamente hay muchos fondos y hay que hacer que estos fondos rindan mucho mejor, más organizadamente, para que tengamos el equipamiento y la presencia necesaria que nos están pidiendo los vecinos y vecinas. 

- ¿Qué análisis hace de la gestión de Fernando Espinoza? 

Como todos los matanceros, hablamos de una gestión que nos encuentra en situación de abandono. Hay una gestión que se agotó, que ya no están resolviendo los problemas cotidianos y que al no estar presente resolviendo esos problemas, todo se convierte en problemas graves.  

No puede ser que tengamos un Hospital de Niños prestigioso, como el de San Justo que se haya quedado sin médicos de guardia por problemas salariales. Yo creo que estamos en el siglo XXI y hay que hacer las inversiones necesarias para que todo funcione. 

En eso tenemos toda la fuerza y la esperanza de que podemos realmente cambiar nuestra situación con nuestro propio recurso, con nuestra fuerza laboral e industrial, con nuestro potencial profesional que es inmenso.

Esa es la etapa que tiene que venir en la gestión, mucho más ágil, mucho más honesta también y más comprometida con los vecinos. Eso es condición inigualable. Tenemos que estar con el compromiso de que si un vecino viene a pedir alguna ayuda o necesita resolver algún problema de su barrio, tiene que tener una respuesta. 

- Pensando en el post PASO e independientemente del resultado ¿Cómo imagina la relación y el trabajo con Fernando Espinoza?

Vamos a esperar que nos acompañe, el que gana conduce. Vamos a necesitar el acompañamiento para hacer una transición ordenada para que por supuesto todo lo que esté en buenas condiciones se pueda potenciar y lo que haya que transformar vendrá la gestión a llevarlo adelante; pero mi relación tiene que ser de madurez como cualquier dirigente. 

Comentá la nota