La ministra de Seguridad competirá en octubre como representante de la Ciudad de Buenos Aires. "La próxima batalla está en el Senado", afirmó
Patricia Bullrich oficializó que será candidata a senadora nacional por La Libertad Avanza (LLA) en representación de la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo a través de sus redes sociales, con una foto firmando la aceptación de su candidatura.
"Me presento como candidata a senadora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para seguir peleando por un país próspero, libre y ordenado, dentro de La Libertad Avanza y bajo el liderazgo de Javier Milei", escribió en su cuenta de X.
En su mensaje, dejó en claro la línea discursiva de su campaña: "La próxima batalla está en el Senado. Allí voy a liderar los cambios que el país necesita y que dependen del Congreso, para proteger la libertad y blindar todo el esfuerzo que hicimos hasta ahora".
Mensaje de campaña contra el kirchnerismo
Bullrich definió su candidatura como un paso para continuar enfrentando al kirchnerismo dentro del Congreso: "Ese esfuerzo que hace cada uno, con valentía y esperanza, nos mantiene firmes para superar esta etapa y dejar atrás a quienes nos hundieron en el desorden, la delincuencia y la pobreza".
En otro tramo, les apuntó directamente: "Esos inútiles y corruptos quieren destruir todo para volver al poder. No les importa la gente ni el país. Pero no vamos a dejar que se lleven puesto todo el trabajo hecho".
Milei y referentes del oficialismo salieron a respaldarla
El presidente Javier Milei celebró la noticia apenas fue publicada: "¡Vamos! Grande Patricia Bullrich, dando la lucha en CABA para que avancemos en la pelea por terminar con los kukas…".
Ella respondió en el mismo tono: "Vamos por las reformas que faltan y blindar lo que ya tenemos. ¡Viva La Libertad, Carajo, Presidente!".
Un paso esperado: "Donde hay una batalla difícil, ahí estoy"
La candidatura de Bullrich era un secreto a voces dentro del oficialismo. Esta semana había dejado pistas en declaraciones públicas. “Estoy dispuesta a ir adonde el proyecto me necesite. Donde hay una batalla difícil, ahí estoy. Seguridad es difícil y hoy el Senado es difícil”, había dicho el martes.
Cuando le consultaron si seguía alineada al gobierno libertario, su respuesta fue contundente y parafraseando a Milei en su última cadena nacional, aseguró: "Me van a sacar con los pies para adelante".
Comentá la nota