“Patria o Buitres” en Tres de Febrero

“Patria o Buitres” en Tres de Febrero

Con una radio abierta en la esquina de Urquiza y Tres de Febrero, el pasado jueves se organizó una jornada para concientizar sobre los Fondos Buitres. Entre los organizadores estuvo el concejal radical Nelson Romero. Participaron Leopoldo Moreau y el diputado provincial del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro. También estuvo Agustín Ciorciari, presidente del Concejo Deliberante local.

El pasado jueves, en la esquina de Urquiza y Tres de Febrero, se organizó una radio abierta con la consigna “Patria o Buitres”. La intención fue la de concientizar a los vecinos y transeúntes sobre la situación del país con los Hold Outs. Desde las 18 horas comenzaron a congregarse distintos referentes y agrupaciones kichneristas.

Uno de los que participó fue el concejal radical Nelson Romero. También estuvo el presidente del Concejo Deliberante Agustín Ciorciari. Entre los referentes que participaron se acercó Leopoldo Moreau, que encabeza el Movimiento Nacional Alfonsinista; y más tarde llegó Fernando “Chino” Navarro, diputado provincial del Movimiento Evita.

“El tema de los Fondos Buitres fue asumido y comprendido a pesar de la dificultad. En esencia fue comprendido por todos los argentinos. Son los que pretenden un ataque especulativo contra Argentina, sobrendeudarnos, y hay una conciencia para saber que son la cara más salvaje del capitalismo que planea un ataque especulativo contra Argentina”, dijo Moreau.

“Hacía falta que desde el radicalismo aparezca una fuerza capaz de sintetizar estos 31 años de democracia, que advierta que quienes pretenden quebrar al campo popular lo hacen con la intención de debilitarlo para seguir sosteniendo sus privilegios. Es una vieja división de hace 60 años, y hoy es kirchnerismo-antikirchnerismo, apuntan estos grupos de privilegio a mantener una matriz distributiva desigual, que se hacen del gobierno para desmantelar el estado. Nosotros lanzamos el Movimiento nacional Alfonsinista para contribuir a suturar esa fractura y fortalecer el campo popular”, agregó el referente radical.

Luego opinó que “el radicalismo, desgraciadamente, tiene una profunda crisis de identidad porque discute tácticas electorales y no un proyecto de país. Se han alejado de lo que era. A lo que hay que sumar un oposicionismo ciego, que los empujó a la centroderecha. A esto siguió una crisis orgánica. En la práctica está desapareciendo como fuerza política nacional”.

Por su parte, el concejal de Tres de Febrero Nelson Romero mencionó a LaNoticiaWeb que “el problema de los Fondos Buitres nos afecta a todos los argentinos. Lo importante es que logramos reunirnos los que pensamos igual, sin distinción de banderías políticas, con el único objetivo de que Argentina se pare dignamente y pueda mostrarse al mundo tal cual es”.

“Lo nuestro es la militancia y estar junto a la gente”, agregó, y luego dejó una opinión sobre el ámbito local: “El trabajo político electoral se adelanta a partir de lo que hizo Macri en Capital Federal. Vamos a conversar con nuestro programa de gobierno y ahí veremos dónde nos encuentra. Nosotros queremos estar en el campo de la gente, la inclusión, los movimientos sociales. Nosotros estamos por asumir la conducción partidaria y allí discutiremos la política de alianzas”.

Comentá la nota