Se patentaron más de mil autos 0km en septiembre

Se patentaron más de mil autos 0km en septiembre

Desde concesionarias correntinas aseguran que por mes en cada comercio se concretan más de cien inscripciones en los planes de ahorro, que permiten obtener el vehículo a partir de la segunda cuota en sorteos o licitaciones

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en septiembre se patentaron 1.325 vehículos cero kilómetro en Corrientes, de los cuales comerciantes locales aseguran que entre el 80 y 85 por ciento se debe a la adjudicación de los planes de ahorro.

Comerciantes del rubro destacaron que la cifra de patentamientos se debe principalmente a las ventas mediante planes, modalidad que además se convirtió en la principal fuente de ingreso de las concesionarias.  

  En diálogo con el Gerente de un reconocido comercio automotor, éste explicó a EL LIBERTADOR que "por día, los asesores de ventas concretan cerca de 4 o 5 inscripciones en planes de ahorro para el auto cero kilómetro", a lo que agregó que "si se realiza un balance mensual, se cuenta con  aproximadamente 120 nuevos clientes por local comercial".

Desde el comercio ubicado sobre Gobernador Pujol aseguran que "septiembre fue el mejor mes de ventas, en el que los caballitos de batalla fueron EcoSport y Fiesta".

En las concesionarias consultadas destacaron que entre un 15 y 20 por ciento de los clientes compra el auto al contado, mientras que el 75 y 80 por ciento se adhiere al plan de ahorro. El notable ascenso de esta última modalidad, según los Gerentes de las casas automotrices, "se debe a que la mayoría de las concesionarias ofrece cuotas accesibles, además de brindar la posibilidad de obtener el auto desde la segunda cuota, ya sea por sorteo o licitación".

A ESCALA NACIONAL

De acuerdo al informe mensual de la Acara, en septiembre se patentaron 65.138 vehículos en todo el país, lo que significó un 13 por ciento más que en agosto y un 9,56 por ciento más que en septiembre de 2014.

Destacan que a pesar de la caída interanual, septiembre fue el segundo mejor mes del año después de enero.

Transferencia de usados

La Cámara del Comercio Automotor informó que durante agosto se transfirieron 2.672 vehículos usados en Corrientes, lo que sumaría un total de 19.045, de enero a agosto de 2015.

En todo el territorio argentino, la cifra asciende a 151.323 unidades usadas, una suba del 12,42 por ciento, comparado con igual mes del año pasado (134.601 vehículos).

Comentá la nota