Patagones recibió aporte económico para la adquisición de módulos con cámaras de monitoreo

El Subsecretario de Seguridad e Inspección General Jorge Catellani en representación del Intendente Dr. Alejandro Villemur asistió el pasado viernes 30 de julio al “Encuentro sobre Seguridad Ciudadana”, que se realizó en el Hotel del Bosque de la ciudad de Pinamar, el cual fue presidio por el Gobernador bonaerense Daniel Scioli.
El mismo contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y de 30 representantes de diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad, Patagones junto a otros distritos bonaerense fueron beneficiados por el Programa Provincial de Monitoreo por imágenes que consiste en la instalación de cámaras de seguridad, para que desde un centro de monitoreo provincial pueda verificarse en línea la particularidad de cada municipio.

En ese marco, el Subsecretario de Seguridad e Inspección General Jorge Catellani, en representación del Estado Municipal de Patagones, firmó el convenio destinado a la compra de diez módulos con cámara de monitoreo, el cual será refrendado por el Jefe Comunal.

El aporte económico de la provincia será destinado a la compra de 10 cámaras de monitoreo. Cabe mencionar que desde el Estado Municipal se solicitó un total de 20 módulos de monitoreo, de las cuales en esta primera etapa se adquirirán 10.

En ese aspecto, Catellani destacó que “el Municipio será el encargado de realizar la adquisición de las cámaras de monitoreo a distancia por medio de licitación, como así también de la evaluación de los sitios donde serán ubicadas”. El centro de monitoreo será ubicado en el destacamento de la Policía Comunal de Patagones.

Por otra parte, el funcionario adelantó que mantuvo una charla con el Jefe de la Policía de la provincia Héctor Poggi quien le manifestó la intención de realizar una visita a nuestro distrito en el marco de las recorridas que viene realizando por los Municipios del interior de la provincia.

Estuvieron invitados a dicho encuentro los municipios de: González Chávez, Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, Castelli, Chascomús, Coronel Borrego, Coronel Pringues, Coronel Rosales, Dolores, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, Laprida, Lobería Maipú, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Necochea, Patagones, Púan, Rauch, Saavedra, San Cayetano, Tandil, Tordillo, Tornquist, Tres Arroyos y Villa Gesell.

Comentá la nota