El intendente reclamó el envío de fondos y dijo que “si no hay respuesta, seguramente la adecuación de la tarifa será mensual”. Lo hizo en la apertura del ciclo lectivo municipal.
En el marco del arranque del ciclo lectivo en las escuelas municipales, el intendente Daniel Passerini volvió a manifestar su preocupación por los fondos que el Gobierno nacional suspendió para el interior en materia de subsidios al transporte. Y agregó, además, que a raíz de esto el boleto del transporte urbano de pasajeros en Córdoba podría aumentar de manera mensual.
“La idea que planteamos es que, si no hay una respuesta en materia de devolución de los subsidios que nos adeudan, seguramente la adecuación de la tarifa será mensual a partir de lo que indique el índice de inflación”, dijo Passerini.
Argumento que trajo a raíz de una recomendación de la Secretaría de Transporte de la Nación del gobierno de Javier Milei.
“Tenemos expectativas de que el 1° de marzo el Gobierno nacional empiece a cumplir con algo de lo que no cumple: el presupuesto en el cual están fijados las partidas de los municipios”, dijo el titular del Palacio 6 de Julio.
En enero, el Municipio aportó al sistema urbano 3.700 millones de pesos, en febrero y en marzo, los recursos serán 4.500 millones por mes.
Comentá la nota