Passalacqua y Frigerio recorrieron obras en Posadas

Passalacqua y Frigerio recorrieron obras en Posadas

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el gobernador de Misiones visitaron, este miércoles, obras de mejoras de hábitat en el barrio “Itá Verá” de Posadas, que beneficiará a más de 400 familias.

 

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recorrieron este miércoles obras de mejoras de hábitat en el barrio “Itá Verá” de Posadas, donde el Gobierno nacional destinó una inversión de $76.453.561, que beneficiará a más de 400 familias.

“En las obras de hábitat es donde realmente se ve el cambio que hace la presencia del Estado en los lugares donde ha estado siempre muy ausente. Conversando con los vecinos uno entiende no sólo las dificultades por las que atraviesan distintos argentinos sino también la posibilidad que tenemos de, usando bien los recursos de la gente, solucionar los problemas concretos de la ciudadanía: el agua potable, las cloacas, las mejoras en las viviendas, las calles y la seguridad”, destacó Frigerio durante la recorrida.

En ese sentido, destacó que en Itá Verá “hoy pueden entrar las ambulancias y la policía, algo que antes era prácticamente imposible” y ponderó también la construcción de centros recreativos “donde los chicos y los vecinos pueden aprender oficios y tener mejores oportunidades en su vida”.

“Las obras públicas como las rutas o el mejoramiento de hábitat tienen una doble función. Primero, resolver problemas concretos de la ciudadanía, mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Y segundo, dar trabajo, que es la gran obsesión del presidente Mauricio Macri”, señaló el ministro.

El proyecto integral en el barrio incluye obras para que familias de la zona cuenten con los servicios de agua potable, cloacas y electricidad. Además, se está llevando a cabo la construcción de calles y de un núcleo sanitario en el lugar.

Asimismo, el ministro y el mandatario provincial también visitaron el paso fronterizo que une la capital misionera y la ciudad paraguaya de Encarnación, donde se están realizando obras para agilizar el tránsito. Además recorrieron un taller de oficios.

Por otra parte, Frigerio y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad recorrieron las obras hídricas que se realizan en el barrio Miguel Lanús. Cabe recordar que el funcionario nacional visitó ayer martes las obras sobre la autopista de la Ruta Nacional 12, que une Posadas con San Ignacio. Se trata de la duplicación de 60 kilómetros de la autovía, que incluye la construcción de distribuidores a distinto nivel y colectoras, tareas que van a generar 451 puestos de trabajo.

Participaron de las actividades el intendente de Posadas, Joaquín Losada; el jefe comunal de Garupá, Luis Ripoll; el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá y presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni; el director Nacional de Migraciones, Horacio García; el delegado en Misiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Miguel Ángel “Tati” López Vedoya.

Comentá la nota